Piden a la directora de CMM que de explicaciones sobre la gestión de la publicidad

La directora general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, durante su comparecencia en las Cortes - EFE/Ismael Herrero
photo_camera La directora general del Ente Público CMMedia, Carmen Amores, en una imagen de archivo durante una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido que se convoque la Comisión de Control de Castilla-La Mancha Media (CMM) para que comparezca la directora general, Carmen Amores, e informe sobre la gestión de la publicidad en los dos años que lleva al frente.

La solicitud la ha presentado el Partido Popular el pasado día 11 ante la "falta de información" que Amores ha dado sobre los ingresos publicitarios realizados por la radio y la televisión públicas regionales y las negociaciones con otras televisiones para contratar agencias de publicidad, según ha informado el PP en un comunicado.

Durante la última reunión del Consejo de Administración de CMM, la consejera del PP Carolina Hernández preguntó sobre los cobros por publicidad a 30 ayuntamientos de la región.

Sin embargo, según el PP, Amores se "negó" a ofrecer detalle de los pagos alegando confidencialidad en los acuerdos cerrados con los diferentes municipios, algo que "puede hacer pensar que no se ha cobrado lo mismo a todos a pesar de que haya una tarifa homogeneizada que aparece en la página web de CMM", ha apuntado el comunicado.

En el mismo Consejo de Administración de CMM, Amores afirmó que el ente había incrementado sus ingresos por publicidad en el primer semestre del año un 12,39 por ciento y también dijo que estaba intentando llegar a un acuerdo en el ámbito de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) "ante la pérdida progresiva de la publicidad que están sufriendo las televisiones autonómicas".

Comentarios