Imprimir

El perfil de preparador de pedidos, el de mayor demanda en CLM según Adecco

CLM24/EFE | 09 de abril de 2018

El perfil de preparador de pedidos, el de mayor demanda en CLM según Adecco
El perfil de preparador de pedidos, el de mayor demanda en CLM según Adecco

El perfil de trabajador que experimentará una mayor demanda en Castilla-La Mancha en el año 2018 será el de preparador de pedidos, sobre todo por la necesidad de estos profesionales en Guadalajara.

Así se desprende del estudio realizado por la plataforma de gestión de recursos humanos Adecco para analizar cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo, con el objetivo de poder orientar a los desempleados en su búsqueda a lo largo de este año, ha informado en nota de prensa.

Además de los preparadores de pedidos, en Castilla-La Mancha también destaca el perfil de los operarios de línea, que encontrarán el 6 por ciento de las ofertas de empleo en esta región, situando así a la comunidad castellano-manchega en la quinta con más ofertas para estos profesionales.

El estudio también recoge que en el caso de los licenciados en Medicina con especialidad en MIR, aunque las ofertas son más frecuentes en las grandes ciudades, podrán encontrar numerosas facilidades en la región, ya que las zonas más alejadas de los grandes centros urbanos están experimentando importantes dificultades de reclutamiento de estos perfiles.

Según Adecco, en el conjunto del país se demandarán más dependientes especializados, preparadores de pedidos, camareros de pisos, técnicos de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperadores, analistas de datos, y operadores de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite.

También serán muy demandados profesionales médicos especializados en MIR, desarrolladores en Big Data, técnicos de mantenimiento eólico, operarios de línea, auxiliares preparadores de catering aéreo y Sales Representative KAM.

En la actualidad, las personas en situación de desempleo podrán encontrar en estas profesiones una opción real para reincorporarse al mercado laboral o cambiar de orientación en su carrera profesional, ya que la formación necesaria no es tan cualificada o la experiencia laboral puede ser menor que la requerida en otro tipo de ofertas de empleo. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/perfil-preparador-pedidos-mayor-demanda-clm-adecco/20180409161949199484.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.