Imprimir

El Patronato Deportivo de Toledo dedicará parte de superávit a mejora de instalaciones

CLM24/EFE | 05 de abril de 2019

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, en rueda de prensa

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo destinará "posiblemente" parte del superávit del ejercicio 2018, que asciende a 236.791 euros de un presupuesto de 4,9 millones de euros, a la mejora de instalaciones deportivas y a la ampliación de la oferta de actividades municipales.

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, que ha dado cuenta de los resultados alcanzados este jueves en una reunión del consejo rector del Patronato deportivo municipal, entre los que se destaca la aprobación de un total de 43 actividades para el curso 2019-2020.

Pérez del Pino ha informado de que éste es el tercer año consecutivo que el gobierno local cierra el presupuesto con superávit en el apartado deportivo dentro de la actual legislatura, lo que ya permitió mejorar las instalaciones del polideportivo del polígono.

En este punto, el concejal ha valorado que el 50 por ciento de dicha reserva presupuestaria ha sido posible gracias al ahorro en consumo de energía eléctrica y gas y ha recalcado que dicha estabilidad presupuestaria "permite afrontar el futuro con mayor optimismo".

En cuanto al programa de actividades aprobada por el consejo rector, el edil ha destacado la inclusión del baloncesto dentro del programa de escuelas deportivas, así como novedades como el 'Flic Flac' (gimnasia con movimientos para baile flamenco), el hockey (desarrollado por el club de la escuela de gimnasia) o el mini-balompié para niños de 4 y 5 años.

El Patronato Deportivo empezará en el mes de mayo a divulgar estas actividades, que comenzarán en octubre, por lo que los interesados podrán apuntarse a lo largo de todo el verano.

Por otro lado, sobre el reciente acuerdo del ayuntamiento para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Toledo, Pérez del Pino ha valorado la puesta en común de los 8 puntos aprobados entre las partes, porque, a su juicio, a veces "no es fácil negociar con ellos".

En este sentido ha incidido en que hay que "rematar el acuerdo" con los agentes de movilidad, que se encuentra "prácticamente diseñado", y ha avanzado que, si el Ayuntamiento llega a un acuerdo antes de la fecha tope marcada para el próximo 1 de julio, "se cerrará cuanto antes".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/patronato-deportivo-toledo-dedicara-parte-superavit-mejora-instalaciones/20190405165530240304.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.