Parientes de la familia brasileña descuartizada en España reciben sus cenizas

Una funeraria asume repatriar a Brasil las cenizas de la familia asesinada en Pioz
photo_camera Parientes de la familia brasileña descuartizada en España reciben sus cenizas

Los parientes de la familia brasileña encontrada descuartizada en Pioz (Guadalajara), a manos presuntamente de un sobrino del padre, recibieron hoy las urnas con las cenizas de las cuatro víctimas, informaron medios locales.

Según el portal G1, los familiares pudieron recoger las cenizas tras obtener la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y la aduana, un día después de que las urnas llegaran a Brasil procedentes de Madrid.

Los restos serán enterrados el jueves en Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba (noreste de Brasil), de donde era natural la familia.

"Se fueron con vida y volvieron en cajas. Nunca esperé llevar a mi hermana de esta forma. Aún me acuerdo del día que la dejé en el aeropuerto, me dio un beso, me abrazaba, y ahora la estoy aguantando en una caja de cartón. Es muy duro. No sé el por qué de tanta brutalidad. Que las personas que hicieron esto con ella paguen caro", dijo George Américo, hermano gemelo de la mujer asesinada.

Marcos Campos y Janaína Américo, ambos de 39 años, y sus hijos Maria Carolina (4) y Davi (1) fueron encontrados en septiembre descuartizados en una casa de la localidad de Pioz (Guadalajara), después de que un vecino avisara a la policía del mal olor procedente de la vivienda.

Las posteriores investigaciones llevaron a la detención de Patrick Gouveia, sobrino de Marcos, quien se entregó un mes después a la policía y confesó el crimen, perpetrado en agosto.

El acusado, que viajó de Brasil a España para ser detenido y donde sigue preso, aseguró que consideró "cruel" matar sólo a su tío y, por ello, asesinó a los otros miembros de la familia.

Los parientes de las víctimas lamentaron los trámites burocráticos que han impedido que las cenizas de éstas llegasen antes a Brasil.

Comentarios