Imprimir

Pantoja sufre una crisis de ansiedad, habla de la cárcel, y hace de oro a la cadena que más la humilla

CLM24 | 14 de junio de 2019

Pantoja sufre una crisis de ansiedad, habla de la cárcel, y hace de oro a la cadena que más la humilla
Pantoja sufre una crisis de ansiedad, habla de la cárcel, y hace de oro a la cadena que más la humilla

La tonadillera ha vuelto a protagonizar un amago de abandono en el reality. Además Violeta acaba evacuada de urgencia y Oto Vans es expulsado

Según recoge El Confidencial, la octava gala de 'Supervivientes 2019' arrancó mostrando un pequeño avance de la última gran crisis de Isabel Pantoja en el 'reality show', la más fuerte hasta la fecha, con la tonadillera llorando, gritando y amenazando con "irse de la isla a nado" si no venía ninguna barca a recogerla.

"Ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad que la ha llevado a querer abandonar de nuevo el concurso. Al final ha vuelto a su playa pero Isabel quiere explicarse y contarle a toda la audiencia qué es lo que le ocurre. Yo creo que, cuando lo explique, vamos a entender muchísimo más esos continuos intentos de fuga de Pantoja. Si se explica de una manera sincera la audiencia va a entender muchísimas cosas. Las imágenes que vamos a ver son realmente conmovedoras, muy, muy fuertes", avanzaba Jorge Javier Vázquez antes de enseñar la secuencia completa.

"Yo me voy a ir ya, no puedo estar aquí. Yo no aguanto un mes más en esta isla. ¡No puedo más! Ay, Dios mío, si estuvieran aquí mis hijos y mi hermano me hubieran sacado ya de aquí", gritaba Pantoja entre lágrimas en las primeras imágenes mostradas. Era Omar Montes quien trataba de animarla ante tal crisis, pero sin éxito: "¡Me quiero ir ya! Necesito firmar ya la renuncia. Me estoy volviendo loca, es lo mismo todos los días, no puedo salir para ningún lado y estoy muy agobiada. Me siento encerrada y yo no puedo estar así".

Ante los ruidosos llantos de Isabel, el concursante solicitaba a gritos a la organización una barca para evacuar a la cantante: "¡No quiero comer ni nada! Me voy ya de aquí, ¡aunque sea nadando pero me voy!", exclamaba Isabel Pantoja, petate en mano, caminando por la playa y adentrándose en el mar.

La barca finalmente llegaba, con Pantoja abandonando temporalmente la isla: "¡Os quiero!" les gritaba a sus compañeros desde la embarcación. Horas más tarde regresaría a la convivencia emplazando a la audiencia a conocer el motivo de sus constantes intentos de abandono durante su conexión con Jorge Javier.

Y HABLÓ DE SU PASO POR LA CÁRCEL

Tras el espectacular ataque de ansiedad y ser desalojada horas más tarde la cantante se reincorporaría nuevamente a la convivencia tras superar la crisis. Las redes sociales criticaban duramente a la tonadillera, cansados de sus amagos de abandono, pero fue ella quien trató de hacer entender a los espectadores la raíz de sus problemas: su paso por la cárcel.

"Hoy me encuentro un poco mejor. Ayer pasé un mal día. Me dio una crisis de ansiedad bastante grande, la cual llevo superando desde la primera semana. Por un momento se me metió en la cabeza abandonar. Es muy fácil el motivo. Para mí era el sueño de mi vida estar aquí desde 2011. Todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal. Pensaba que mi mente estaba bien, y físicamente también", arrancó explicándose Isabel Pantoja en conversación privada con Jorge Javier desde la palapa.

"Pero el estar en una isla me recuerda día a día a que no tengo el mando de mi vida, nuevamente, en mis manos. Cuando estoy allí, durante el día más o menos lo voy sobrellevando, pero cuando llega la noche me dan ganas de salir y no puedo. Estoy rodeada de mar por todas partes. Ahí llega la crisis de ansiedad y ya no puedo dormir", continuaba confesando Isabel en una clara alusión a sus dos años encerrada en prisión. Esos fantasmas regresan a su mente al verse acotada en el redil que pueden utilizar de su playa.

Isabel Pantoja llorando en 'Supervivientes'. (Telecinco)

"Creo que estás compartiendo algo con nosotros que te cuesta muchísimo compartir pero la gente te entenderá. ¿A ti qué te recuerdan los Cayos?", preguntaba entonces el presentador, tratando de que Pantoja se abriera completamente, y así lo hacía: "Pues donde estuve. Llevo mucho tiempo en esta isla y me recuerda a donde yo no he elegido estar y estuve muchos meses. Perdí la libertad y es como me he sentido estas tres semanas aquí", sentenciaba Pantoja.

"A parte de sin comer, que eso es lo de menos, es el no poder ver a mi gente. Estoy todo el día pensando en mi familia. Esto es como recordar el tiempo pasado allí (en la cárcel). Aunque este es un sitio paradisíaco, para mí es lo mismo. He perdido mi libertad. Va a ser la octava semana y está siendo duro, pero no quiero defraudar a nadie (familia, cadena, fans,...). ¡Me quiero quedar!", exclamaba con contundencia pese a haberse roto durante esta importante confesión.

Jorge Javier trataba entonces de encontrar palabras de ánimo para la concursante: "Hoy toda la gente que está viendo 'Supervivientes' por fin te ha entendido. Era complicado verte un día bien y otro queriéndote ir, pero la explicación psicológica que has dado es totalmente comprensible. Ha sido de muchísima generosidad por tu parte compartir esto con nosotros. Los Cayos te recuerdan a esa etapa de tu vida en la que estuviste privada de libertad, pero no quiero que sientas que esto es una condena. Lee entre líneas, pero está siendo una edición histórica", afirmaba en relación a la audiencia del programa.

El presentador, por último, le preguntaba por qué era incapaz de verbalizar la palabra "cárcel", pero ella se limitaba a afirmar que le duele y que nunca lo ha hecho en todo este tiempo. Así concluía su conversación, con Isabel Pantoja abriéndose al público de una vez por todas.

EL REENCUENTRO CON SU HIJA

Pero además, lágrimas de alegría para las dos 'Pantojas'’ de 'Supervivientes 2019'Madre e hija se han fundido en un caluroso y efusivo abrazo ante la mirada de la madre de Omar Montes y su hijo, que también se han reencontrado en Cayo Paloma tras más de dos meses de concurso. El equipo ha regalado a la antigua familia Pantoja-Montes pasar una noche juntos en Honduras.

"¿Puedo abrirlo ya?", ha preguntado totalmente enloquecida Isabel Pantojaseñalando a la careta de unicornio bajo la que se encontraba escondida Isa Pantoja en una cama. La cantante se ha abrazado a Chabelita y ha roto a llorar: "¡Mi niña, vi vida entera!". El público ha estallado en aplausos desde el plató de Telecinco mientras el emotivo encuentro entre madre e hija en la isla.

Isabel Pantoja con su hija Chabelita, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Chabelita ha puesto a su madre rápidamente al día sobre el estado de su abuela, su hijo y su hermano Kiko Rivera que atendía muy emocionado el ansiado momento del reencuentro. Pantoja no ha dejado de llorar mirando y abrazando a su hija que no ha soltado ni para nominarOmar Montes y su madre también han querido unirse al cariñoso abrazo, como guiño a que han sido familia política en el pasado.

Omar y su madre: se camelan

El exnovio de Chabelita también ha tenido sorpresa en la que ha sido una de sus noches más importantes. El concursante ha conseguido ser líder de la semana tras vencer en la prueba de la apnea, ha recibido una golosa recompensa que ha compartido con Pantoja y Albert, además de la sorprendente visita de su madre a la isla.

Junto a Isa Pantoja, la madre de Omar también ha sido ocultada bajo la cabeza de un unicornio para sorprender a su hijo a quien le ha hecho saber lo orgullosa que está de él toda su familia y el cariño que recibe de la audiencia. "Te camelo, te como el corazón y te lo como todo", ha dicho la madre envuelta en lágrimas de emoción mientras piropeaba el cambio físico de su hijo.

Chabelita, Isabel Pantoja, Omar Montes y su madre, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

VIOLETA EVACUADA EN PLENO DIRECTO

Por otra parte, Violeta ha estado ausente desde los primeros minutos de la gala de'Supervivientes 2019' de este jueves, 13 de junio. La extronista ha tenido que ser rápidamente evacuada del concurso por una indisposición que la ha llevado a no participar en ninguna de las pruebas en directo, inclusive a no estar presente durante el televoto que ponía a otro concursante directamente entre los nominados a la expulsión. Violeta vivirá en un hotel con comida, hasta nueva orden.

Lara Álvarez ha sido la primera en alertar la ausencia de Violeta en la Palapa. La concursante se ha despedido de Fabio antes de que Jorge Javier Vázquez pronunciara el nombre del salvado, que casualmente fue Fabio después de Mónica Hoyos. La extronista de 'MYHYV' ha sido trasladada de urgencia al servicio médico para ser atendida por mareos, según han contado.

"Estará en observación durante una hora y después el equipo médico decidirá si continúa su concurso en 'Supervivientes", han sido las palabras de la presentadora justo antes de que el resto de concursantes lucharan contra su respiración en la prueba de apnea que coronaba al nuevo líder. Tras el triunfo de Omar, el resto de piratas, junto a Violeta, eran sometidos al televoto para que el menos favorito por la audiencia saliese del concurso.

Violeta se ha salvado, in extremis, pero no ha regresado al concurso: "Será trasladada a un hotel donde se le proporcionará comida hasta que los médicos lo estimen y esté totalmente recuperada". El programa ha comunicado a la familia y amigos de Violeta que se encuentra totalmente fuera de peligro y controlada por el equipo de médicos de Honduras, aunque no esté concursando con el equipo ya unificado.

OTO VANS EXPULSADO DE LA ISLA

Por último, 'Supervivientes 2019' alcanzó este jueves, 14 de junio, el ecuador del programa con la emisión de su octava gala, una velada en la que se produjo la unificación de los dos grupos y, tras la cual, se conoció al sexto expulsado: Oto Vans.

El 'reality show' de Telecinco modificó su mecánica en este punto de la temporada, enviando a dos personas al destierro del palafito. Mahi se convirtió en la menos votada de los tres concursantes nominados de la semana, siendo desterrada al mirador junto a Chelo Garcia Cortés. Allí, ambas esperaron la llegada del tercer concursante en discordia, Oto, quien resultó el menos apoyado por los espectadores en una segunda votación de solo 30 minutos.

Los tres se enfrentaron al tercer y último televoto de la noche, con el 'youtuber' convirtiéndose en el sexto expulsado: "Bueno, vale", decía el joven nada más conocer la decisión de la audiencia. El ya exparticipante llegó completamente desmotivado al destierro, y eso acabó pasándole factura. "Ha sido un placer conocerte", reconocía Chelo fundiéndose en un abrazo con Oto.

Los cuatro nuevos nominados

Tras la sexta expulsión de la edición, la organización dio comienzo a una nueva ronda de nominaciones con los participantes por primera vez en un único grupo. Omar se proclamó lider e inmune de la semana tras vencer en la prueba de apnea, nominando de forma directa a Fabio.

En cuanto a los nominados del grupo, tres mujeres fueron las más votadas y, por tanto, expuestas: Mónica Hoyos, Dakota y Violeta, quien estuvo ausente toda la noche tras haber sido evacuada por razones médicas. La expulsión vuelve a ser, por tanto, cosa de cuatro pese a estar ya unificados. ¿Quién se convertirá en el séptimo expulsado el próximo jueves?

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/television/pantoja-sufre-crisis-ansiedad-habla-carcel-hace-oro-cadena-mas-humilla/20190614112644246525.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.