Imprimir

Page (PSOE) valora el aniversario de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a la Discapacidad

CLM24 | 23 de mayo de 2019

García-Page (PSOE) valora el aniversario de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a la Discapacidad
García-Page (PSOE) valora el aniversario de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado a la Discapacidad

Por otra parte, en alusión al candidato de Unidos Podemos, el candidato del PSOE cree que quien "no cumple" publicando su renta está inhabilitado legalmente y tiene un enorme problema moral

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección de la Presidencia regional, Emiliano García-Page, se ha referido este jueves al doble aniversario que se celebra este viernes, 24 de mayo, cuando se cumple un año de la aprobación por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad, impulsada por el Ejecutivo de Emiliano García-Page.

Se trata de la Ley “con más alma” de las aprobadas en esta legislatura. Una normativa que da “tranquilidad y seguridad” a todos padres y madres de las personas con discapacidad “porque establece el derecho y la obligación” de que la Administración regional “se hará cargo de ellos” cuando sus padres falten, ha asegurado García-Page.

En un desayuno con más de 200 militantes y simpatizantes en Barrax (Albacete), en el que también han participado la alcaldesa y candidata a la reelección, Josefina Navarrete, y el secretario regional de las Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, el líder del PSCM-PSOE se ha mostrado “orgulloso” de una ley que “justifica” casi toda su vida política, y que da respuesta a la “ansiedad” que sufrían muchas familias por el futuro de sus hijos.

García-Page ha recordado que también que mañana se cumple un año de la sentencia del caso Gürtel que tumbó al Gobierno de Rajoy y propició un cambio en el Gobierno central tras la moción de censura del PSOE. “Un año de la sentencia con la que el Tribunal Supremo de este país condenaba la montaña enorme de corrupción” que existía en las filas del PP, y que demostraba que  en España “todos somos iguales ante la ley”.

Y dentro de pocos días, ha añadido, “celebraremos una nueva época con un Gobierno del PSOE que ha ganado amplia y legítimamente elecciones, y que tiene que abrir una nueva época de progreso en España”.

Por otro lado, y al hilo de la publicación este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las declaraciones de bienes de todos los candidatos a las Cortes regionales, García-Page se ha felicitado de haber liderado un Gobierno “cercano” a lo largo de toda la legislatura, “en la que hemos cumplido con el primer gran objetivo que teníamos, cuatro años limpios y decentes”.

Según ha asegurado, “yo puedo mirar a la cara a la gente y la gente me puede mirar a mí”, porque el Gobierno de Castilla-La Mancha “no habrá sido perfecto, pero sí limpio”, y ha contado además “con la legislación más transparente, donde más se obliga a los políticos a retratarse en el DOCM”, una obligación que ya no es solo legal “sino que también lo es moral”.

En este punto, y en clara alusión a los candidatos de Unidas Podemos que no han presentado las suyas, ha señalado que no cree que se pueda representar a la región "si no se está dispuesto a que se sepan los bienes y rentas".

En otro orden de cosas, García-Page ha puesto en valor la defensa del agua realizada por su Gobierno “frente a cuatro años en los que desde el PP hicieron lo contrario, y abandonaron las peleas por el agua”.

En este sentido, el candidato socialista ha afirmado estar convencido de que Cospedal “merece la Medalla de Oro de la región de Murcia” por su defensa del agua para Levante, “mientras su candidato y sucesor no se atreve ni a mencionarla porque siente una vergüenza infinita. Los cuatro años de Cospedal están ahí aunque ahora algunos quieren hacer como si no hubiera pasado nada”, ha apostillado.

Finalmente, ha avanzado que en la próxima legislatura habrá “noticias muy positivas” en materia de agua para la región, “que serán posibles porque nos entendemos con el Gobierno de España”, y ha asegurado que él es “el presidente que más va a matarse para defender los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a votar “en masa”, porque cuanta más gente participa en las urnas, “más sólida es la democracia y más favor le hacemos al sistema”.

NUEVA CAMPAÑA DE UNIDAS PODEMOS

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado este jueves que el partido no va a recurrir la nueva campaña publicitaria de Unidas Podemos ('Quien Page manda') por "no ensuciar" los pocos días que quedan hasta las elecciones autonómicas de este domingo 26 de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto de la campaña electoral, Gutiérrez ha lamentado que la coalición liderada por José García Molina esté incumpliendo la resolución de la Junta Electoral regional con respecto a la campaña publicitaria con la utilización de la imagen del candidato socialista, Emiliano García-Page.

Según Gutiérrez, Unidas Podemos lo está haciendo "con mala intención política y malas formas democráticas", y ha añadido que "poner en cuestión la resolución de los jueces es una mala señal del talante de la calidad democrática de los dirigentes de Podemos".

Además, ha criticado que es una campaña publicitaria "de mal gusto" con la que Unidas Podemos está haciendo "pinza con el PP en contra de García-Page" y con la que, a juicio de los socialistas, "se equivoca" porque "el enemigo no es García-Page ni el PSOE, sino los recortes de Cospedal".

Gutiérrez, que ha recordado que el incumplimiento de las resoluciones puede ser un delito de desobediencia "denunciable ante la Fiscalía", ha defendido que por contra el Partido Socialista está haciendo una campaña "impecable, limpia, de propuestas en positivo" frente a "aquellos que la quieren embarrar", ha concluido. 

PRESENCIA DE LÍDERES NACIONALES

De otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección ha asegurado este jueves que le hubiera gustado que los dirigentes nacionales de otros partidos hubieran venido a la región en campaña porque eso significaría que le "dan importancia" a esta comunidad autónoma.

Durante un encuentro con militantes en la Casa de la Cultura de Tarazona de La Mancha, junto al cabeza de lista por Albacete y secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, y el alcalde y candidato a la reelección, Miguel Zamora; García-Page ha incidido en que le hubiera gustado ver a líderes de otros partidos en la región apoyando a sus candidatos o "aunque sea" para criticarle, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que alguien podría pensar que a él le viene bien que en esta campaña electoral no haya venido el presidente nacional del PP, Pablo Casado, a apoyar a su candidato en la región, Paco Núñez; o que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no haya arropado a José García Molina ni el presidente nacional de Cs, Albert Rivera, a la candidata de la formación naranja en la región, Carmen Picazo.

Con respecto a Casado, ha agregado además que vino a Castilla-La Mancha hace unas semanas "a decir las verdades del barquero" frente a un PP regional que, a juicio de García-Page, está "intentando olvidarse de que hubo una tal Cospedal como si no hubiera pasado nada y ni la menciona".

Sin embargo, García-Page ha manifestado: "Me hubiera gustado que los dirigentes nacionales le dieran la importancia a esta región que se merece y estén aquí haciendo campaña apoyando a sus candidatos o aunque sea para criticarme".

Por otro lado, en Tarazona de La Mancha García-Page ha firmado el compromiso diario con la región, que en este penúltimo día de campaña supone que se compromete a finalizar y abrir los nuevos cinco hospitales que están en construcción, a abrir 37 nuevos quirófanos para seguir reduciendo más rápido aún las listas de espera y a la contratación de 2.000 profesionales sanitarios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/page-psoe-valora-aniversario-ley-proteccion-apoyo-garantizado-discapacidad/20190523134630244513.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.