Page aplaude la identidad del 'buen deporte' con los conceptos 'pueblo, comunidad, patria y nación'

El presidente de Castilla-La Mancha junto al presidente de la Diputación de Toledo ha participado en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de la Agrupación Deportiva (AD) Torpedo 66 que se han celebrado en Cebolla

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo)
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su deseo de que los triunfos que coseche la Selección Española de Fútbol en el próximo Campeonato Europeo de selecciones nacionales, conciten la unidad de España como "pueblo, comunidad, patria y nación"; un espíritu, ha explicado, que podría ser extrapolable a todos los éxitos del "buen deporte" en el ámbito nacional.

Así se ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico este sábado desde Cebolla (Toledo), donde ha participado en los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la fundación de la Agrupación Deportiva (AD) Torpedo 66, histórico club de fútbol de esta localidad toledana que actualmente milita en Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una celebración en la que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Escribano; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente del club, Juan Carlos Blanco, así como por la plantilla actual del equipo al completo.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado cómo, con motivo de la victoria de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de 2010, las calles de toda España se llenaron de símbolos nacionales que secundaron ciudadanos de todas las edades, gesto que, ha asegurado, vivió con "orgullo". Una seña de identidad que, ha reconocido, también se refleja en la AD Torpedo 66 en el contexto regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo)

RECONOCIMIENTO REGIONAL A LA AD TORPEDO 66

García-Page también tenido palabras de reconocimiento para la AD Torpedo 66 por su "energía, constancia y tesón", razón por la que, ha adelantado, espera que el club de la localidad toledana reciba en un futuro un reconocimiento de carácter regional como "patrimonio común de toda la provincia y de toda la región".

El presidente también ha alabado los cincuenta años de vida del equipo así como "el esfuerzo permanente de la afición y de la directiva y su identificación con Cebolla". Del mismo modo, ha recordado los vínculos que tanto él como su familia guardan con la localidad y el club deportivo, del que también ha destacado su "espíritu de lucha".

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo)

ESFUERZO DE AYUNTAMIENTOS PARA APOYAR EL DEPORTE BASE

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, ha incidido en la importante labor desarrollada por los ayuntamientos y las agrupaciones deportivas en favor del deporte base.

Destacar el importante trabajo de respaldo de las corporaciones locales, las asociaciones y agrupaciones deportivas ha sido el eje central de la intervención del presidente de la Diputación en la recepción celebrada en el Ayuntamiento de Cebolla para conmemorar el 50 Aniversario de la AD Torpedo 66.

Álvaro Gutiérrez ha incidido en lo relevante de proporcionar los espacios y la estructura adecuada para que los más jóvenes se incorporen a la práctica deportiva, como actividad complementaria a la formación académica.

Es por eso que el presidente de la Diputación ha querido valorar como se merece el trabajo y el esfuerzo de las instituciones locales y las personas entregadas a la tarea de impulsar el deporte de base en los pueblos, por pequeños que sean, para que todos los chicos y chicas de la provincia de Toledo dispongan de las mismas oportunidades, algo en lo que también trabaja la Institución provincial con programas específicos y el compromiso político y social de implementar recursos en ese terreno.

Álvaro Gutiérrez ha confesado que “me gusta estar aquí porque también he jugado en este campo muchas veces, y he sentido la rivalidad del Torpedo, la fortaleza, la importancia de su escudo y que valora el sentimiento de unión y compañerismo que ha arraigado desde siempre en el grupo, y que forma parte de la historia del mismo”.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado la importancia de una efeméride de este tipo, que tiene mucho que ver con el pasado de una localidad identificada con su equipo de fútbol.

El presidente ha manifestado la tenacidad de socios y directiva, actual y anteriores, para mantener un club durante todos estos años.

Los actos han servido para rendirle homenaje a todos cuantos han hecho posible cumplir 50 años de historia y llegar hasta hoy con muchos proyectos y ambiciones deportivas para los próximos años.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Torpedo 66 de Cebolla (Toledo)

Comentarios