Imprimir

Las obras del Hospital de Toledo van "magníficas" y concluirán entre abril y mayo

CLM24/EP | 01 de abril de 2019

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita a la Planta de producción e I+D química de Servier, para conmemorar los 40 años de presencia de la compañía en Toledo
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita a la Planta de producción e I+D química de Servier, para conmemorar los 40 años de presencia de la compañía en Toledo

El Gobierno regional destaca la apuesta por el conocimiento que se genera en Castilla-La Mancha en el desarrollo e implantación de empresas internacionales de I+D

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que las obras del nuevo hospital de Toledo van "magníficas" y ha situado el cierre "definitivo" de la construcción del edificio "entre los meses de abril y mayo".

Así lo ha afirmado Fernández Sanz este lunes a preguntas de los medios durante su visita a la Planta de Producción e I+D Química de Servier en la capital regional, en la que ha señalado que la fecha concreta para esta recepción aún no está fijada.

El consejero de Sanidad ha insistido en que, tras el fin de las obras, quedará por hacer "un trabajo muy importante" para dotar al centro hospitalario tanto del mobiliario no clínico como del clínico y la tecnología, para lo que los concursos ya están "en marcha". "Nos quedan meses apasionantes para el hospital de Toledo", ha añadido.

Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional "nunca" había pensado en realizar una inauguración por la recepción de las obras "porque el hospital tiene sus fechas". "Cuando habrá una buena inauguración será en el 2020, que es cuando lo pretendemos", ha subrayado al respecto.

EMPRESAS INTERNACIONALES DE I+D

Por otra parte, el consejero de Sanidad ha destacado los trabajos de producción e investigación "únicos" en materia farmacéutica que se realizan en la planta de Servier en Toledo, por lo que ha agradecido "el trabajo de tantos años" hecho por la compañía en la capital regional "para todo el mundo".

Fernández Sanz ha explicado que Servier es "una compañía de primer nivel" que trabaja para 149 países y que tiene sedes en 11 de ellos, de los que sólo dos, la de Francia y la de Toledo, desarrollan la parte química de su trabajo.

El responsable regional de Sanidad ha afirmado que el presente es "muy bueno" para Servier, aunque ha considerado que en la empresa "no están pensando en el presente sino en el futuro" con el desarrollo de proyectos relacionados con las enfermedades neurodegenerativas, circulatorias, oncológicas o psiquiátricas. "Tocan lo más importante del medio químico y farmacéutico", ha apostillado.

"Estamos hablando de una compañía que apostó claramente en su día por Castilla-La Mancha y hoy solo cabe felicitar y agradecer por tanta tarea y tanto tiempo", ha añadido.

APUESTA "GRANDE" EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

De su lado, el director general de Servier España, Regis Fedrigo, ha hecho hincapié en que el futuro de la compañía se está orientando hacia el tratamiento del cáncer, para lo que están destinando "casi el 50 por ciento" del dinero empleado en investigación por la empresa. "La apuesta va a ser grande en el futuro", ha comentado.

En este sentido, ha detallado que están enfocados en el cáncer colorrectal y gástrico, así como en el linfoma, aunque ha matizado que aún están "en fase uno y fase dos" de las investigaciones, por lo que su apuesta es para los años 2023 y 2024.

Con respecto a la planta de Toledo, Fedrigo ha defendido que en ella se producen "algunos medicamentos que tienen una comercialización a nivel mundial", entre los que ha citado todos los intermediarios del procoralan, "de referencia en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca", o el valdoxan, utilizado contra la depresión.

El director general de Servier España ha recordado que en la planta de Toledo hay cien personas que están apoyando "todos los días" los proyectos de la compañía y ha manifestado que la idea es ampliar la planta orientándola "en áreas terapéuticas nuevas".

A la visita también han acudido, entre otros, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal; los concejales del Ayuntamiento toledano Noelia de la Cruz y Teo García; y el director de la planta, Conrado López.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/obras-hospital-toledo-van-magnificas-concluiran-abril-mayo/20190401134958239857.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.