Núñez (PP): La Ley de Despoblación busca pasar de la España vaciada a las oportunidades

Afirma que “Cuenca y el Grupo Popular en la Diputación tienen mucho que decir a este respecto y todas las aportaciones que vengan de esta provincia para luchar contra este fenómeno demográfico las vamos a tener muy en cuenta”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha mantenido una reunión de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la Ley contra la Despoblación que el grupo popular tiene previsto presentar este otoño en las Cortes regionales busca principalmente "pasar de la España vaciada a la España de las oportunidades".

Así lo ha manifestado el PP en nota de prensa, después de que Núñez se haya reunido este lunes en Cuenca con el grupo popular en la Diputación y con el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto.

El líder de los 'populares' en la región ha explicado que otras comunidades autónomas como Castilla y León o Galicia ya tienen legislación al respecto y ha resaltado que Castilla-La Mancha "no debe ser menos".

Ha dicho que el problema de la despoblación atañe a la provincia de Cuenca "de manera más acuciante" y ha agregado que es necesario combatirlo "con leyes y con presupuestos".

Núñez ha indicado que Cuenca y el grupo popular en la Diputación tienen "mucho que decir" al respecto y que todas las aportaciones que vengan de esta provincia para luchar contra este fenómeno demográfico se van a tener "muy en cuenta".

"Queremos una ley que nazca de la calle, de las bases, de los castellano-manchegos; que se nutra del mundo rural y de las personas que sufren día a día los efectos de la despoblación", ha subrayado el presidente del PP en la región.

Y ha hecho hincapié en la importancia de que los empresarios que viven en el territorio rural expliquen cuáles son sus necesidades y en que los alcaldes y concejales trasladen las demandas "reales" que hay en los servicios más directos que se ofrecen a la ciudadanía. 

Comentarios