Imprimir

Un niño que pasó seis horas en el mar tras un naufragio despierta milagrosamente del coma

CLM24 | 14 de junio de 2019

Un niño que pasó seis horas en el mar tras un naufragio despierta milagrosamente del coma
Un niño que pasó seis horas en el mar tras un naufragio despierta milagrosamente del coma

El barco en el que navegaba junto a su padre se hundió a 8 millas de la costa. Pasaron más de seis horas en el agua hasta que fueron rescatados. Se colocó al niño en coma inducido para intentar salvar su vida

Según recoge Informativos Telecinco, el pequeño Julian Honen, de 7 años, es el protagonista de una milagrosa historia en la que sobrevivió a un naufragio, a la hipotermia causada por permanecer varias horas en el océano y a un estado de coma inducido.

El niño acompañaba a su padre, Maike Hohnen, en un viaje de pesca junto a un amigo de la familia en la costa de Queensland (Australia) cuando su situación se volvió realmente peligrosa, según informa 'Western Journal'. El barco navegaba a unas 8 millas de distancia de tierra cuando se hundió en el agua, que tenía una temperatura de alrededor de 21 grados. Puede no parecer muy frío pero pasar un tiempo prolongado en el agua a esa temperatura puede conducir a un estado muy grave mientras el cuerpo lucha por retener el calor.

Aunque el grupo logró enviar una señal de socorro, su barco se hundió momentos después. Ninguno tuvo tiempo de tomar un chaleco salvavidas, así que se vieron obligados a pasar en el agua más de seis horas, y eso con un niño pequeño a cuestas. Agarrando escombros, los dos hombres hicieron todo lo posible por mantener al pequeño a a flote durante la noche hasta que fueron rescatados.

 Un equipo de rescate entró en acción cuando el grupo fue visto desde un petrolero anclado. Después de ser trasladados en un helicóptero y llevados a un hospital cercano, a los tres se les diagnosticó hipotermia. En un intento de salvar la vida de Julian, el niño fue colocado en un coma inducido. "A medida que les sacas del agua, la temperatura del viento también puede disminuir la temperatura corporal", indicó Kristy MacAlister, del Servicio de Ambulancia de Queensland.

La situación parecía sombría,  pero la familia de Julian estalló en alegría cuando el chico abrió los ojos el pasado lunes. Contra todo pronóstico, sobrevivió a lo que fácilmente podría haber sido un evento fatal. Julian estaba de buen humor al despertar. Poco después de abrir los ojos, comenzó a hablar con su familia."Fueron muy afortunados de haber sido encontrados cuando lo fueron", dijo MacAlister. Actualmente el niño se encuentra en una situación estable, y los dos hombres también parecen estar recuperándose bien.

Los padres de Julian han expresado su agradecimiento al equipo de rescate, al Sunshine Coast University Hospital y al Queensland Children's Hospital. "Soy el hombre más afortunado del mundo. ¡Tengo un hermoso hijo que me sonríe la cara todos los días!", Escribió Maike Hohnen en Facebook .

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/nino-paso-horas-mar-naufragio-despierta-milagrosamente-coma/20190614090220246512.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.