Negligencia en un hospital español: le recetan una crema y pierde los dos pechos

La metástasis creció y los ha perdido
Cómo convivir con una metástasis de cáncer de mama
photo_camera Negligencia en un hospital español: le recetan una crema y pierde los dos pechos

E.H. ha sido víctima de una terrible negligencia médica protagonizada por un doctor de la Clínica Adeslas Málaga. La víctima, consciente de los antecedentes de cáncer de mama en su familia, acudió en seguida al médico cuando se percató de un dolor en el pecho izquierdo en 2013, informa El Mundo.

El doctor le diagnosticó quistes benignos y la ginecóloga le recetó un gel con progesterona que agravó su cáncer. En 2014 vuelve, ya no por un dolor, sino por un bulto palpable. Le dijeron que era normal con mamas densas como las suyas.

En 2015 se fue a Canadá por estudios, se realizó una mamografía y le diagnosticaron cáncer. El problema fue que la metástasis creció durante los siete meses con el diagnóstico equivocado, lo que provocó que perdiese los dos pechos.

Ahora, el juzgado de Primera Instancia 5 de Madrid ha condenado a Adeslas Salud S.A. y a Berkley Insurance, la aseguradora, a pagar 137.426 euros a E. por el error, explica el citado diario. "Llevo cinco años prácticamente encerrada en mi casa. Es muy injusto lo que te puede provocar que un profesional no haga bien su trabajo. No puede irse de rositas”, concluye la joven.

Comentarios