La mutua castellano-manchega Solimat premiada por su "excelencia" en la gestión sanitaria

Solimat comenzó su viaje hacia la excelencia en el año 2008 cuando realiza la primera autoevaluación no licenciada, para conocer su estado respecto al Modelo EFQM

La mutua castellano-manchega Solimat premiada por su "excelencia" en la gestión sanitaria
photo_camera La mutua castellano-manchega Solimat premiada por su "excelencia" en la gestión sanitaria

La mutua toledana Solimat ha sido reconocida por el Club de Excelencia en Gestión en el marco del VI Foro de Excelencia en Sanidad por ser una de las organizaciones sanitarias que ha obtenido un Sello de Excelencia Europeo EFQM en el último año.

El Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid ha acogido el VI Foro de Excelencia en Sanidad organizado por el Club de Excelencia en Gestión con el objetivo convertirse en referencia en el desarrollo y difusión de conocimiento en la aplicación del Modelo EFQM de Excelencia en el sector de la Sanidad, según ha informado Solimat en nota de prensa.

Durante la celebración de este encuentro, se han reconocido a todas las organizaciones sanitarias que han obtenido un Sello de Excelencia Europeo EFQM en el último año. Tal es el caso de la mutua Solimat que ha renovado el Sello de Excelencia Europeo EFQM 400+. Su director de Relaciones Institucionales y Organización Territorial, Leonardo Prudencio Seseña, ha sido el encargado de recoger dicho reconocimiento.

Para Solimat, este distintivo pone en valor todo el trabajo llevado a cabo, en este sentido, en los últimos años. La mutua tiene adoptado el Modelo EFQM de Excelencia como instrumento para gestionar la calidad del servicio que presta, con la intención de mejorar la atención a todos sus clientes y el trabajo desarrollado por su personal implicado.

En la jornada, el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé, ha destacado la reputación del sector sanitario español fuera de nuestras fronteras y ha explicado a los representantes del sector que el Club, a través de sus actividades y servicios, ayuda a las organizaciones de todos los sectores a avanzar en la mejora de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

SOLIMAT Y SU CAMINO HACIA LA EXCELENCIA

Solimat comenzó su viaje hacia la excelencia en el año 2008 cuando realiza la primera autoevaluación no licenciada, para conocer su estado respecto al Modelo EFQM.

En al año 2011 se realiza la primera autoevaluación bajo la supervisión de un licenciatario del modelo, obteniendo Solimat el Sello Compromiso Hacia la Excelencia. Mientras tanto, y como acciones encaminadas a aumentar la excelencia empresarial de Solimat, se obtiene el Certificado EFR y la entidad es reconocida con varios premios nacionales en el ámbito de los Recursos Humanos y la conciliación.

Dos años después, año 2013, Solimat obtiene el Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+ y en 2015, la mutua alcanza el Sello de Excelencia Europeo EFQM 400+, el cuál ha sido renovado en el último año.

Comentarios