Un muerto y nueve heridos en una colisión de un turismo con un autobús en la AP-7

Muere una persona en una colisión frontal entre dos turismos en carretera, accidente, tráfico,
photo_camera Un muerto y nueve heridos en una colisión de un turismo con un autobús en la AP-7

El conductor de un turismo que iba en dirección contraria por la autopista AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona), ha fallecido este martes al chocar frontalmente con un autocar que circulaba correctamente y en el que nueve de sus pasajeros han resultado heridos, aunque ninguno grave.

El accidente se ha producido sobre las 4:25 horas en el punto kilométrico 328 de la AP-7, donde se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un autocar, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los Mossos d'Esquadra han determinado que el autocar circulaba correctamente por su carril y que el turismo con el que ha chocado frontalmente lo hacía en dirección contraria, y la investigación se centra en aclarar por qué el coche circulaba en la autopista de forma incorrecta .

Según las fuentes, se investigan dos hipótesis, que el conductor del turismo circulara en dirección contraria o bien que hubiera tenido algún problema y quedase encarado en sentido contrario.

A consecuencia del choque ha fallecido el conductor del turismo y han resultado heridos nueve pasajeros del autocar, aunque ninguno de gravedad.

De éstos, cuatro han sido evacuados en estado menos grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y dos al hospital de Amposta, mientras que otras tres personas han sufrido heridas leves y han sido trasladadas a estos dos mismos centros hospitalarios.

El accidente ha obligado a cortar la AP-7 en los dos sentidos de la marcha, por lo que el tráfico se ha desviado por la salida 41, en sentido sur, y por la salida 42, en sentido norte, hacia la N-340.

Hacia las once de la mañana, los Mossos d'Esquadra han reabierto a la circulación la autopista AP-7 en sentido sur en Amposta (Tarragona), que sigue aún cortada al tráfico en sentido norte, por lo que los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 (Vinaròs).

En el siniestro han trabajado catorce patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias y el Servicio de Apoyo Psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Comentarios