Mueren tres bomberos al estrellarse el avión cisterna con el que iban a apagar un incendio

Según recoge Informativos Telecinco, tres bomberos estadounidense han muerto al estrellarse el avión cisterna en el que trabajaban en las labores de extinción de un incendio forestal en la localidad de Snowy Monaro, en el sur del estado, según informó el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

"Trágicamente parece que no hay supervivientes en el accidente en el área de Snowy Monaro", según ha explicado el comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.

Fitzsimmons ha contado el avión cisterna, que realizaba "actividades rutinarias" de descarga de agua, sufrió "un fuerte impacto contra el suelo" y de acuerdo con los informes preliminares, "una gran bola de fuego" se produjo tras el impacto, tal y como ha informado la cadena pública australiana ABC.

"Nuestros corazones están con todos los que están sufriendo con la pérdida de estos tres nobles y respetados tripulantes, quienes han invertido décadas de su vida en la lucha contra los incendios", ha recordado Fitzsimmons tras mostrar el pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Según Fitzsimmons todavía no se conocen las causas que provocaron el accidente mortal del avión cisterna, que fue adquirido a través de la empresa estadounidense Coulson Aviation.

Comentarios