Imprimir

Muere Rafa, un niño de cuatro años tras una búsqueda incansable de un trasplante de médula

CLM24 | 11 de junio de 2019

Muere Rafa, un niño de cuatro años tras una búsqueda incansable de un trasplante de médula
Muere Rafa, un niño de cuatro años tras una búsqueda incansable de un trasplante de médula

Rafa llegó a curarse de la leucemia pero recayó. Buscaron en el Registro de Donantes y en bancos de otros países fuera de España

Según recoge Informativos Telecinco, Rafael Álvarez Fernández, un pequeño de solo cuatro años de Oviedo, ha fallecido. Necesitaba un trasplante de médula que no ha llegado. A pesar de que los médicos buscaron dentro y fuera de España un donante para él, no encontraron a nadie compatible.

Rafael nació en diciembre de 2014. Su vida se complicó cuando empezaron a salirle moratones por todas partes. Los médicos confirmaron el peor de los diagnósticos: leucemia linfoblástica aguda, según informa el diario ABC. Desde entonces este pequeñín no había dejado de pelear contra el cáncer.

Tras largos periodos en el hospital y muchas sesiones de quimioterapia consiguió ganar la batalla al cáncer. Sin embargo, sus padres, Óscar Álvarez y Noelia Fernández, recibieron la terrible noticia en 2018. Rafa había recaído.

Los médicos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) movieron cielo y tierra para ayudar a Rafa. Buscaron en el Registro de Donantes de Médula Ósea (Redmo) y rastrearon bancos de otros países, sin éxito. Las terapias más novedosas tampoco fueron suficientes. Rafa ha muerto con cuatro años.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/viral/muere-rafa-nino-anos-buscaba-desesperadamente-trasplante-medula/20190611092552246205.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.