Muere un hombre de 50 años con movilidad reducida tras un incendio en su vivienda

Mueren un hombre y una mujer calcinados en un incendio originado en su vivienda, bomberos
photo_camera Muere un hombre de 50 años con movilidad reducida tras un incendio en su vivienda

Un hombre de entre 50 y 60 años de edad y movilidad reducida ha fallecido a última hora de este miércoles tras registrarse un incendio en su vivienda del Polígono Sur de Sevilla capital, a causa del cual su suegra ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo y su mujer ha sido atendida por crisis de ansiedad.

Según la información difundida por Emergencias Sevilla en las redes sociales, recogida por Europa Press, el fuego se declaró sobre las 23.00 horas en una vivienda ubicada en un bloque de la Plaza el Alquimista, adonde se desplazaron de inmediato efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos de los bomberos encontraron el cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la vivienda, la más afectada por las llamas y en la que se sospecha que se originó el fuego. La víctima, de entre 50 y 60 años y con movilidad reducida, estaba tendido sobre una de las camas y su cuerpo estaba calcinado.

Los bomberos han logrado rescatar en otra de las habitaciones a su suegra, de entre 70 y 80 años de edad y también con problemas de movilidad. Una vez en el exterior, ha sido atendida por facultativos de EPES 061 por inhalación de humo y trasladada a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad. Por su parte, la mujer del fallecido resultó afectada por crisis de ansiedad.

A la llegada al lugar, los bomberos han encontrado el incendio muy desarrollado, tanto al exterior como al interior de la vivienda, en la habitación donde se encontraba el fallecido.

UN CORTOCIRCUITO O UN CIGARRILLO, POSIBLE ORIGEN

Agentes de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar el origen del incendio, que se inició en la zona donde se encontraba el hombre fallecido. Se baraja la hipótesis de que las llamas comenzaran por un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Por parte del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento se ha activado la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) para ofrecer la asistencia social necesaria a la mujer afectada. El Zoosanitario municipal retiró de la vivienda un perro de la familia que podrá ser recogido por sus propietarios.

Según Emergencias Sevilla, se trata de la primera víctima mortal por incendio en vivienda en la ciudad de Sevilla durante este año 2018.

Comentarios