Imprimir

Mountpark invierte 70 millones en su segunda gran plataforma logística en Illescas

CLM24/EP | 01 de julio de 2020

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado en Illescas (Toledo), las obras del proyecto logístico Mountpark Illescas I
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado en Illescas (Toledo), las obras del proyecto logístico Mountpark Illescas I
El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya el potencial de la logística para la atracción de inversión y destaca la llegada de 75 proyectos de capital extranjero a la región desde el año 2015

Las obras de la segunda gran nave industrial que Mountpark está desarrollando en Illescas tras una inversión de 70 millones de euros llegan a su ecuador tras haber seguido adelante en plena crisis sanitaria, una instalación de 86.200 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum a sólo 35 kilómetros de Madrid.

Se prevé que la plataforma logística, que está siendo construida en una parcela de 143.600 metros cuadrados, se complete a finales de este 2020.

Esta nave está en una parcela donde cabrían 14 campos de fútbol, buscará la calificación 'Excelente' en cuanto a certificación mediambiental y verá aumentada su plata fotovoltaica para abastecer al 90% del total de su necesidad energética. Sostenibilidad y calidad de vida son las premisas de esta instalación, que marcará "un hito" en la historia de las naves logísticas.

GARCÍA-PAGE CELEBRA LA POSICIÓN LOGÍSTICA DE ILLESCAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en el cierre del acto para recordar que cuando se empezó a pensar en Illescas como gran promoción de suelo para el desarrollo logístico se pensó que era un "cálculo arriesgado".

Gracias al alcalde, José Manuel Tofiño, que se ha comportado como "un empresario", se ha visto cómo Illescas ha evolucionado hasta tener en el horizonte ser "la capital logística del país".

"El año que viene esta región va a ir por delante de la media nacional en perspectivas económicas porque tenemos más colchón. Aquí hay perspectiva y futuro. La sociedad necesita seguridad", ha insistido.

FRANCO ABOGA POR HACER DE CLM "EPICENTRO LOGÍSTICO" DE ESPAÑA

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, se ha felicitado por seguir teniendo este tipo de noticias empresariales en territorio castellanomanchego.

Ha valorado cómo la empresa ha sabido seguir adelante con el ritmo de las obras pese a la crisis sanitaria, una circunstancia que está "poniendo a prueba a la economía" pero que también es fuente de "oportunidades".

Una de estas oportunidades pasa por hacer de Castilla-La Mancha el "epicentro logístico del país", algo que el Ejecutivo autonómico "seguirá explotando durante estos años".

El confinamiento ha hecho que el comercio electrónico haya crecido lo equivalente a cinco años, una coyuntura que, según Franco, puede provocar que la región aproveche la circunstancia para desarrollarse como nodo logístico a nivel internacional.

Franco ha reparado en que ya van 75 proyectos de inversión internacional instalados en la Comunidad Autónoma desde 2015, 56 de ellos en la primera legislatura de García-Page al frente del Ejecutivo.

Estos datos son para la titular de Economía del Gobierno regional motivos de esperanza, sobre todo de cara a expandir aún más los dos grandes corredores logísticos de la región.

Patricia Franco ha avanzado además que las ayudas a la internacionalización de empresas quieren llegar ahora al 75% del total de subvención para aquellas empresas que quieran extender su actividad más allá de las fronteras como otra de las medidas de su departamento para potenciar el desarrollo empresarial en Castilla-La Mancha.

ÁLVARO GUTIÉRREZ: "NADA ES POR CASUALIDAD"

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha tomado la palabra durante el acto para mostrar su satisfacción por la inversión de 70 millones de euros prevista para el desarrollo de esta nave logística.

"Casi nada es por casualidad, y no lo es que esta inversión se lleve a cabo en Illescas, donde confluyen desde hace tiempo todos los factores como cuando se alinean los planetas para su desarrollo", ha apuntado.

Factores que pasan por el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y que sigue con el Gobierno regional a la cabeza, "con la preocupación por Castilla-La Mancha y por la generación de empleo" por parte del presidente, Emiliano García-Page.

También se alinean las "magníficas comunicaciones de transporte que convierten a la región en un espacio estratégico para la implantación de grandes empresas". Sobre este aspecto, ha avanzado que la Diputación no dejará de invertir en la modernización de carreteras provinciales, de algo más de mil kilómetros, y en la que ya se han desembolsado más de 40 millones de euros desde hace cinco años.

Ha tenido palabras para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, "un ejemplo de la eficacia, de la calidez y de la cercanía de una Consejería que debe atraer empresas".

TOFIÑO: "HUBO GENTE QUE CREYÓ EN ILLESCAS"

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha celebrado que tanto su Ayuntamiento como el Gobierno de la región "vayan de la mano caminando juntos, dando los pasos adecuados, para poder subir escalones" hacia el desarrollo de la localidad.

Esto ha sido posible "desde el año 2010" cuando en su anterior etapa como alcalde se aprobó un POM diseñado para hacer de Illescas un gran foco logístico.

"Hubo gente que creyó que Illescas sería importante y el tiempo nos ha dado la razón. El trabajo y el esfuerzo no se gestionan, tienen que estar dentro de cada día, y esto tiene un premio", ha afirmado el primer edil.

Visita a las obras del proyecto logístico Mountpark Illescas I
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/mountpark-invierte-70-millones-euros-segunda-gran-nave-logistica-illescas/20200701140632284776.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.