Molina dice que "en breve" habrá noticias sobre confluencias y espera "repetir gobernabilidad"

- El líder de Podemos Castilla-La Mancha pide a Sánchez "no dar ultimátums" a Venezuela y recuerda que cuenta con "mecanismos democráticos".

- Ve el Consejo Ciudadano Estatal una oportunidad para debatir con "honestidad" y prefiere que asista Errejón.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que "en breve" se darán noticias sobre el resultado de las negociaciones del proceso de confluencia con Equo o Izquierda Unida de cara a conformar las listas electorales en la Comunidad Autónoma y en los ayuntamientos, apuntando que el objetivo de su partido es "seguir creciendo y mejorar resultados".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media, que recoge Europa Press, García Molina ha dicho sobre su expectativa electoral que su deseo es "seguir estando en condiciones de repetir la gobernabilidad de esta legislatura" --Gobierno PSOE-Podemos--.

"En un escenario donde hay más partidos y las mayorías no existen, espero repetir la gobernabilidad que se ha marcado y seguir el buen rumbo que ha conseguido cosas importantes en la región", ha agregado.

Sobre el auge de Vox, ha descartado que vaya a conseguir representación en el Parlamento castellano-manchego, al tiempo que ha avisado de que "hay cosas de su discurso que son una involución".

PROGRAMA PARTICIPATIVO

En otro orden de cosas, García Molina ha detallado que ya se está trabajando para elaborar un programa electoral "cooperando" para conseguir "mejores servicios públicos, mejoras en el empleo o ayudas al mundo rural".

Frenar el despoblamiento y hacer de Castilla-La Mancha "un lugar para nacer, crecer y quedarse" es otro de los objetivos del programa electoral, tal y como ha desgranado el también candidato de la formación morada a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

CRISIS EN VENEZUELA

Por otra parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha pedido a la comunidad internacional y al Gobierno de España "no dar ultimátums" a Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al tiempo que ha recordado que se trata de un país "que tiene mecanismos democráticos" para encontrar una solución al escenario actual.

García Molina ha reconocido que la situación en el país latinoamericano "es complicada", pero también lo es en muchos otros países "y nadie dice nada".

"No me siento cómodo viendo a países que dan ultimátums y presionando a países que tienen sus propios mecanismos democráticos. Cuando personajes como Bolsonaro o Trump están detrás de la operación, nos tiene que hacer pensar", ha dicho García Molina.

Por ello, ha pedido "no atentar contra la soberanía de un país", agregando que el hecho de que Venezuela sea la segunda reserva mundial de petróleo hace pensar que "no es casualidad" el apoyo recibido por Guaidó de países como Estados Unidos o Canadá.

CONSEJO CIUDADANO

En otro orden de asuntos, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha considerado que el Consejo Ciudadano Estatal de su partido que se reúne este miércoles en Madrid será una "oportunidad fantástica" para poder "debatir con honestidad y seriedad" el conflicto interno, al tiempo que ha reconocido que en la formación hay "una fiebre que ha subido la temperatura, al menos la de las declaraciones".

García Molina ha pedido a los dirigentes de Podemos tener los debates "más hacia adentro que hacia afuera", asegurando que la "gran asignatura pendiente" de Podemos es "cómo resolver los problemas".

"Creo que la gente, la militancia de Podemos, no está entendiendo y no comparte que después de que en Andalucía las derechas se estén rearmando nosotros estemos en este tipo de disputas", ha indicado.

PREFIERE QUE ASISTA ERREJÓN

Preguntado por la posible presencia de Íñigo Errejón en la cita de este miércoles tras haber dejado el acta de diputado y haberse alineado con la marca de Manuela Carmena para aspirar a la Comunidad de Madrid, García Molina ha aseverado que su preferencia es que "todas las voces estén presentes", ya que si no "los debates serán más sesgados".

En su opinión, en el debate tiene que estar presente "todo el mundo que tenga algo para aportar soluciones", de manera que todo el que pueda aportar algo, como es el caso de Errejón, "tiene que estar presente".

"Tenemos una tarea, armar proyecto, consolidar, pensar de manera cooperativa y decir que esta --la izquierda-- es mejor opción que la derecha, como ha pasado en Andalucía", ha aseverado.

Comentarios