El mercado de vehículos de ocasión de Castilla-La Mancha creció un 25,7% en febrero

El mercado de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha creció un 27,7 % en febrero con respecto al mismo mes de 2017, lo que cuadruplica el crecimiento interanual del conjunto del país, que fue del 5,54 %.

En febrero se vendieron en Castilla La Mancha 10.757 vehículos de ocasión, lo que supone un aumento del 25,7 % respecto al mismo mes de 2017, según datos facilitados  por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De acuerdo con los datos de Ancove, el mayor incremento se produjo en el sector de turismos y 4x4, en el que se registraron 9.116 transferencias el pasado mes, lo que supone un incremento del 28,63 % con respecto a las que hubo en febrero de 2017.

A su vez, las ventas de vehículos comerciales ligeros (VCL) se incrementaron un 11,56 % con respecto al año anterior, con 1.641 furgonetas vendidas el pasado mes de febrero.

En el conjunto de España, las ventas de vehículos usados ascendieron en febrero a 187.731 vehículos de ocasión, lo que supone un crecimiento del 5,4 % respecto al mismo mes de 2017.

Del total de vehículos vendidos, 161.731 fueron turismos y 4x4, con un aumento de las transferencias del 6,5 % y 26.145 vehículos comerciales ligeros, cuyas ventas bajaron un 0,6 %.

En turismos Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma con un mayor incremento porcentual de vehículos de ocasión con respecto a febrero de 2017, con un aumento del 28,6 %, seguida de Cataluña (21,3 %), Madrid (18,3 %).

También se incrementaron las ventas, aunque con porcentajes notablemente inferiores, en Canarias (4,2 %), Extremadura (3,6 %), Comunidad Valenciana (3,3 %), Cantabria (2,4 %), Aragón (2,2 %) y Navarra (0,8 %).

En el resto de comunidades autónomas las ventas de vehículos de ocasión descendieron el pasado mes con respecto a las que se registraron en febrero de 2017, con las mayores caídas en Melilla (-19,3 %), Ceuta (-9,9 %), La Rioja (-6,4 %) Baleares (-4,5 %) y Castilla y León (-4,4 %).

Las ventas descendieron en menor medida en Murcia (-1,5 %), en Andalucía (-1 %), en Galicia (-0,6 %) y en el País Vasco (-0,5 %).

En los dos primeros meses del año, se acumulan unas ventas de 366.716 vehículos en el mercado de usados, lo que supone un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior. De ellos, 316.250 fueron turismos y crossover, que aumentaron un 10,6%, y 50.466 comerciales ligeros, con una subida del 5,9%.

Respecto a la edad, en febrero el 62,12 % de los vehículos transferidos (turismos+4x4 y comerciales ligeros) en el conjunto de España pasaban de los 10 años y el 19,45 % tenían menos de tres, en tanto que en el acumulado del año, el 59,04 % tenían más de una década de antigüedad, mientras que el 19,98 % no han cumplido los tres años.

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