Más de 800 personas han participado en la campaña "Marida mejor tu vida con vino"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación ha destacado que este programa pionero, está pensado para dar a conocer las “bondades de este alimento” en el cual se encuentran “nuestras raíces”, su papel en la dieta mediterránea y fomentar su consumo moderado
Más de 800 personas han participado en la campaña "Marida mejor tu vida con vino"
photo_camera Más de 800 personas han participado en la campaña "Marida mejor tu vida con vino"

Más de 800 personas, de entre 25 y 40 años, han participado hasta el mes de agosto en la campaña 'Marida mejor tu vida con vino', que pusieron en marcha en febrero el Gobierno regional, la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE).

En la campaña, que se reanudará en septiembre tras el parón de agosto, se han celebrado desde su inicio 25 catas en diferentes localidades de la región, de la mano de 11 enólogos pertenecientes a la Asociación y al Colegio de enólogos de Castilla-La Mancha, que han presentado 438 vinos tintos, blancos y espumosos, ha informado este jueves en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

El titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la cifra de participantes en este programa pionero "que está pensado expresamente para dar a conocer las bondades de este alimento y su papel en la dieta mediterránea".

Su objetivo es fomentar el consumo entre los jóvenes, "siempre de forma moderada" y a través vinos de las denominaciones de origen (DO) principalmente de las nueve de Castilla-La Mancha: La Mancha, Valdepeñas, Almansa, Ribera del Júcar, Manchuela, Mondéjar, Uclés, Jumilla y Méntrida.

Martínez Arroyo ha calificado de "muy positiva" la forma en la que se están desarrollando las catas y cómo están calando entre los jóvenes.

En este sentido, la Consejería de Agricultura ha apuntado que la mayoría de los participantes está muy satisfecho (otorgando entre 4 y 5 puntos sobre un máximo de 5) como queda reflejado en las encuestas realizadas al finalizar la cata, donde se incluyen parámetros tales como la valoración de los vinos, del enólogo, de la organización y del local.

"Y esto es muy importante", ha subrayado Martínez Arroyo, ya que con la campaña "se intenta elevar el consumo moderado del vino entre los jóvenes en la región, para que todos sean conscientes de que es clave en nuestra cultura y que forma parte de las raíces de Castilla-La Mancha". 

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