Más de 10.000 personas usan al año el Centro de Familia 'Cuartel del Henares'

Así lo ha detallado el alcalde que ha subrayado que ese proceso de descentralización se inició con la apertura del Centro Social 'Los Valles' y continuó con el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' para, después, procederse a la apertura del que fue el antiguo Taller de Globos

Más de 10.000 personas usan al año el Centro de Familia 'Cuartel del Henares'
photo_camera Más de 10.000 personas usan al año el Centro de Familia 'Cuartel del Henares'

Más de 10.000 personas han usado al año el Centro de Familia 'Cuartel del Henares', de Guadalajara, desde su apertura hace cuatro años y que es ejemplo de la descentralización que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años de los servicios municipales con el fin de acercarlos a todos los barrios.

Así lo ha detallado el alcalde, Antonio Román, en rueda de prensa donde ha subrayado que ese proceso de descentralización se inició con la apertura del Centro Social 'Los Valles' y continuó con el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' para, después, procederse a la apertura del que fue el antiguo Taller de Globos.

El Centro 'Cuartel del Henares', que cuenta con un equipo de atención social, servicios de inmigración, igualdad y mediación familiar, dispone de salas de estudio, de acceso libre para juegos y ocio de mayores y vecinos, y de informática, así como de hemeroteca y ludoteca, y de programas de conciliación como 'Días sin cole' o 'Juegópolis'.

La apertura de este edificio, en el que realizan sus actividades muchas asociaciones de la capital, cuya rehabilitación recibió una inversión de dos millones de euros, "es un ejemplo de la recuperación del patrimonio que el Ayuntamiento lleva emprendiendo desde hace unos años", ha destacado el regidor.

Román ha añadido que otra muestra de ello es la conversión de las naves del matadero en el Museo 'Francisco Sobrino' y de las naves del Fuerte de 'San Francisco' en el Espacio TYCE, y que en la actualidad se esté recuperando el Mercado de Abastos y el Centro Cívico.

Además de la creación de este Centro de Familia, en el barrio de Manantiales también se han remodelado algunas de sus principales calles y su plaza, se ha reformado Francisco Aritio y se ha recuperado el área que rodea el Centro de Familia hasta convertirla en una zona verde.

Además, se han creado nuevas plazas de aparcamiento junto al centro de salud, un camino escolar seguro en el colegio público 'Isidro Almazán', nuevos tramos de carril bici y ahora se está ejecutando un parque de ocio deportivo, junto al colegio, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo. 

Comentarios