Imprimir

Manuel Cortés acude al funeral de su padre, Chiquetete, acompañado de Kiko Rivera

CLM24 | 17 de diciembre de 2018

Manuel Cortés acude al funeral de su padre, Chiquetete, acompañado de Kiko Rivera
Manuel Cortés acude al funeral de su padre, Chiquetete, acompañado de Kiko Rivera

Cabizbajo y con el semblante serio, el hijo del cantante y Raquel Bollo decidía asistir y dar el último adiós a su progenitor a pesar del distanciamiento emocional entre ellos

Según informa Raúl Rodríguez en JALEOS, día de duelo en el mundo de la música y más concretamente en el seno de la familia Cortés Pantoja. El cuerpo sin vida de Antonio Cortés, conocido artísticamente como Chiquetete, llegaba en torno a las 12:20 de la mañana a la plaza del Cristo de la Cinco Llagas, el espacio que erige el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, la histórica iglesia del Cristo de los Gitanos.

Amigos y familiares en el funeral del cantante Chiquetete

El templo donde yacen los restos de la duquesa de Alba acogerá también los del artista fallecido el pasado sábado de madrugada a causa de un infarto tras sufrir complicaciones por una intervención de cadera. Curiosos y medios de comunicación se agolpaban y esperaban la llegada de sus amigos y familiares. La más esperada, la de su hijo pequeño, Manuel Cortés Bollo (23), fruto del matrimonio del cantaor con la colaboradora de televisión Raquel Bollo (43).

El único vástago varón de la pareja asistía, cabizbajo y con semblante serio, acompañado por su 'primo', Kiko Rivera (34), representación del clan Pantoja, junto a Bernardo, hermano de la tonadillera. Ni Isabel Pantoja (62), ni Agustín (54) ni Juan, tres hermanos que han pasado toda su infancia, juventud y madurez junto a Chiquetete, han acudido a despedir a su primo hermano. Otra gran ausente ha sido Alma Cortés Bollo (19). La hija más pequeña de Chiquetete tenía apenas tres años cuando sus padres se divorciaron y en esta ocasión ha preferido no acudir y no pronunciarse al respecto. 

Según han informado desde El Programa de Ana Rosa, tanto Carmen Gahona (62) como alguno de los hermanos mayores de Manuelhan entendido su presencia como una provocación, sin embargo los amigos de Chiquetete aseguran que le honra y que es lo que le hubiera gustado al artista.

Carmen Gahona llegando a la iglesia del Cristo de los Gitanos en Sevilla.

Tras la misa, el féretro será trasladado a Carmona, la localidad sevillana en la que Antonio ha vivido junto a su última mujer, Carmen Gahona, los últimos años de su vida. Allí será incinerado y sus restos volverán a la iglesia del Cristo de los Gitanos. Profundamente creyente y hermano de la centenaria cofradía sevillana, Chiquetete descansará en la iglesia que tantas alegrías le reportó, junto a las imágenes en las que tanto creía y con las que se emocionaba cada madrugá de la Semana Santa de la capital hispalense.

Fuente: JALEOS

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/gente/manuel-cortes-acude-funeral-padre-chiquetete-acompanado-kiko-rivera/20181217152621229210.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.