La localidad conquense de Torralba vuelve a salvar su escuela rural un año más

Después de que varias familias hayan decidido instalarse en el pueblo, como ya ocurrió el año pasado

La localidad conquense de Torralba vuelve a salvar su escuela rural un año más
photo_camera La localidad conquense de Torralba vuelve a salvar su escuela rural un año más

La localidad conquense de Torralba ha vuelto a salvar su escuela después de que varias familias hayan decidido instalarse en el pueblo, como ya ocurrió el año pasado.

Así lo ha confirmado este jueves la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles García, al ser preguntada por este asunto tras una rueda de prensa.

Ha explicado que esta localidad alcarreña, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital, "está luchando por mantener su escuela abierta", al tiempo que ha avanzado que han llegado nuevas familias y "no se va a cerrar".

Hace unos meses, la escuela rural estaba abocada al cierre al abandonar la familia que llegó el año pasado el municipio y no cubrir la ratio mínima.

Torralba pudo reabrir su escuela, que depende del CRA "Los Sauces" de Cañamares, en el año 2015, al reimplantar el actual Gobierno regional el mínimo de cuatro alumnos. 

Por su parte, Martínez ha informado que en otras localidades como Pozorrubio siguen luchando para mantener abierta la escuela, aunque sólo cuentan en estos momentos con dos alumnos.

Según Martínez, están haciendo todo lo posible con los consistorios para fijar población en los pueblos y poder mantenerlas abiertas, al tiempo que ha recordado que el periodo extraordinario para las escuelas rurales sigue abierto y después del verano puede haber cambios.

Comentarios