Las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha bajan en octubre a 99.500 pacientes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera en más de 44.600 personas en los últimos cuatro años
listas de espera, sanitaria, sanidad, sescam, salud, quirófano, médico, medicina,
photo_camera Las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha bajan en octubre a 99.500 pacientes

Las listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han cerrado octubre con 99.500 pacientes, que son 50 menos que en el mes de septiembre y 44.640 menos que en los últimos cuatro años.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado de los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Sescam, que indican que entre los meses de octubre de 2015 y 2019, el descenso ha sido del 31 por ciento.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de octubre, 38.842 corresponden a lista de espera quirúrgica; 52.541 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista, más de un 37 por ciento menos que hace cuatro años, y 8.207 a la lista de espera de técnicas diagnósticas, un 58 por ciento menos que en 2015.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado estos datos durante la inauguración de un congreso sobre FP dual que se celebra este viernes y este sábado en Toledo, y ha subrayado que la región acumula 29 meses seguidos por debajo de los 100.000 pacientes en espera, lo que refleja "una bajada constante".

Y ha resaltado que ello se ha logrado "no haciendo lo mismo, sino atendiendo a más gente", pues ha señalado que "podría haber mucha mas gente" en lista de espera "en función de las personas que entran", ya que ha indicado que el Sescam realiza "9 millones más de acciones que hace cinco años", lo que se traduce en que "se atiende a más gente, con menos espera".

Comentarios