Guadalajara, Lérida, Teruel y Gerona registran la noche más fría

Las provincias de Lérida, Teruel, Gerona y Guadalajara ocupan los primeros puestos en la lista de temperaturas mínimas registradas esta madrugada, en la que todas han vuelto a estar por debajo de los 11 grados bajo cero.

La provincia de Lérida ha tenido de nuevo el registro más bajo de la península con 15, 2 grados bajo cero, seguida del municipio leridano de Martinet donde se han alcanzado los 14,9 grados bajo cero.

La tercera posición la ocupa la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel) con una temperatura mínima de 13,9 grados bajo cero -a las 4.20 horas-, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estación de la Molina situada en el Pirineo occidental (Girona) ha marcado a las 5:20 horas de hoy 13,3 grados mientras que en la estación meteorológica de Molina de Aragón (Guadalajara), el termómetro ha descendido durante la madrugada hasta los 12, 8 grados bajo cero.

En Albarracín (Huesca) y Val de Boí (Lérida) el ambiente ha sido muy gélido y los valores mínimos han bajado hasta los 12,3 y 12 grados bajo cero respectivamente, mientras que en Benasque (Huesca), el valor más bajo ha llegado a los 11,9 grados bajo cero.

Sigüenza (Guadalajara) y el municipio de Robleda Cervantes en la comarca de Sanabria (Zamora) han marcado a las 5: 50 y 6:40 horas 11,5 grados respectivamente.

En cuanto a la precipitación acumulada en las últimas horas, la Agencia de Meteorología destaca que las mayores acumulaciones durante las últimas horas han caído en las provincias de Vizcaya, Las Palmas y Guipúzcoa por este orden.

Respecto a las rachas de viento alcanzadas más fuertes hasta las 7.30 de hoy destaca la estación meteorológica de Izaña en Santa Cruz de Tenerife con 157 kilómetros por hora. 

Comentarios