La Unidad de Media Estancia (UME) de Albacete pasará a depender del SESCAM

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, anunció la constitución de una comisión mixta entre las dos administraciones que estudiará todos los detalles, "tal y como hemos hecho hace escasos meses con el Hospital Provincial de Toledo"

El Gobierno regional inicia los trámites para incorporar al Sescam la Unidad de Media Estancia para personas con problemas de salud mental dependiente de la Diputación de Albacete.

Así lo anunció en rueda de prensa el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, que destacaron que será "un proceso absolutamente transparente y garantista" con el único objetivo "de mejorar la calidad asistencial".

Echániz recalcó que ahora se inicia el proceso con la constitución de una comisión mixta entre las dos administraciones que estudiará todos los detalles, "tal y como hemos hecho hace escasos meses con el Hospital Provincial de Toledo, que ya ha incrementado su calidad asistencial en términos de quirófanos y otros recursos".

Se trata, dijo Echániz, de una "magnífica forma de ejemplificar esa dinámica y el interés por hacer las cosas de esta manera, por el compromiso con los pacientes y la calidad en la asistencia", ha reiterado el consejero, que ha insistido en el "enorme número de ventajas" con esta iniciativa, ya que permitirá hacer una gestión integral y mejorar la eficacia de los servicios.

"Lo que hacemos -según el titular de Sanidad y Asuntos Sociales- es aumentar la red del Sescam y mejorar sus recursos sanitarios", apuntó el consejero de Sanidad.

Comentarios