Un juzgado declara nulos despidos de trabajadoras Centro de la Mujer de Pedro Muñoz

El Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha declarado nulos los despidos de las trabajadoras del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz (Ciudad Real), en sentencia del pasado 10 de noviembre.

Según informa el sindicato CSIF en nota de prensa, en la resolución judicial se condena al Ayuntamiento --de quien dependen las trabajadoras-- a la "inmediata readmisión de las trabajadoras en sus puestos de trabajo con abono de los salarios devengados".

El sindicato felicita a estas trabajadoras "por haber ganado nuevamente sus derechos en los tribunales" y recuerda que ya en 2011 fueron apoyadas y defendidas por CSIF ante otro despido por el alcalde, "logrando que fuesen indemnizadas por una situación similar".

Ahora, según dice el sindicato, "cinco años después, siguen luchando por el mismo motivo: poder ocupar sus plazas, obtenidas por oposición en el año 2006".
Esto ocurre, explica CSIF, mientras los "costes de todo tipo para el Consistorio no dejan de aumentar, con pago de salarios atrasados y un proceso selectivo en marcha para ocupar las mismas plazas, que por sentencia deben ser ocupadas por las trabajadoras".

CSIF pide al Ayuntamiento, a su alcalde, José Juan Fernández, y a la concejal de Personal y vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, el cumplimiento de la sentencia y la inmediata reincorporación de las trabajadoras, así como la paralización de un proceso selectivo que lo único que persigue es la duplicidad de plazas.

Comentarios