Juran sus cargos diez nuevos subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía en CLM

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo afirma que el brote por COVID-19 en la prisión Ocaña I está "muy controlado"
Juran cargos diez nuevos subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Juran cargos diez nuevos subinspectores del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha - EFE/Ismael Herrero

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido el acto oficial de jura de los diez nuevos subinspectores de la XXVIII Promoción de la Escala del Cuerpo Nacional de Policía en la región, a los que ha deseado "suerte en la misión y acierto en vuestro trabajo" al contribuir "a que la vida de la ciudadanía sea mucho mejor".

En acto desarrollado en la Jefatura Superior de Policía, en Toledo, en una breve alocución de bienvenida, Devia ha excusado la presencia anunciada del Delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que se ha desplazado hasta Albacete ante la oleada de incendios en la provincia, y ha resaltado la importancia que tiene la acción policial "en la vida social".

Acompañado por el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y los comisarios jefes provinciales de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, Devia ha agradecido "el esfuerzo, responsabilidad y compromiso" de los nuevos mandos intermedios y les ha recordado su carrera de "servicio público y total entrega a hacer de España un país más seguro".

Aquí, ha aludido a la incorporación, este jueves, de 45 nuevos agentes y 16 subinspectores en un crecimiento que, junto a la convocatoria del Ministerio para la futura llegadas de 5.000 nuevos policías, supone "más efectivos en la defensa de los derechos y libertades".

"Todos somos conscientes de que, aparte la dificultad de la formación, se han dado situaciones muy duras por la pandemia y el estado de alarma. Han sido momentos difíciles, pero vuestra implicación y la de todos vuestros compañeros ha hecho que haya sido más llevadera", ha valorado el subdelegado gubernativo, quien ha reclamado a los nuevos subinspectores "una mayor dosis de vocación y entrega".

Con su más "sincera enhorabuena" y, en nombre del Delegado del Gobierno, "os deseo suerte en la misión que hoy comenzáis y acierto en vuestro trabajo, porque estáis contribuyendo a que la vida de la ciudadanía sea mucho mejor", ha concluido.

El acto lo ha clausurado el jefe Superior en la región, Félix Antolín, quien ha mostrado el "orgullo" de su departamento por celebrar la jura en Toledo, cuando tradicionalmente se celebra en Madrid, motivado por la actual situación de crisis sanitaria, y también por "vuestra profesionalidad, vocación de servicio y voluntad y entrega".

Antolín les ha advertido, por su condición de mando, de la importancia de superación y, también, de la obligación de prestar "mayor dedicación, compromiso y responsabilidad", al tiempo que les ha pedido "un trabajo apasionado al servicio de los ciudadanos, que es nuestra única razón de ser". 

Por último, ha reflexionado: "Procurar ser leales en todos los aspectos, no engañar ni traicionar a vuestros compañeros o subordinados" y, por ello, "dar lo mejor de vosotros", además de atenerse en todo momento a lo que dicta "la ley y la Constitución" con el objetivo final de "hacer de España un país mejor".

BROTE POR COVID-19 EN PRISIÓN DE OCAÑA

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha declarado que el brote por coronavirus que se ha declarado en el centro penitenciario de Ocaña I, está "muy controlado" después de adoptarse todas las medidas sanitarias y el protocolo ante los rebrotes.

Devia ha comentado que, aparte el caso de una doctora en el otro centro penitenciario, Ocaña II, en el se ha dado un caso de "un preso que se llevó al hospital".

"Se comprobó que era positivo. No se tenían más datos de él, pero cuando se obtuvieron, la dirección del centro adoptó todas las medidas y el protocolo, en este caso aislar en torno a 80 internos que, de algún modo, hubieran podido tener alguna relación o compartir espacios, y está aislado y, en principio, controlado". 

El caso positivo se detectó este jueves y se trataba de un recluso que, asintomático, tenía una intervención quirúrgica programada a quien, como es lógico, se le hizo la prueba de COVID-19 antes de someterse a la operación.

INCENDIO EN LA ESTRELLA

De otro lado, el subdelegado del Gobierno en Toledo ha confiado en que este viernes esté totalmente extinguido el incendio que se mantiene en el municipio toledano de La Estrella, aunque "vamos a ser prudentes", ante el aviso de riesgo alto por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y ha confirmado que se ha rebajado al nivel 0.

"Se prevé que durante todo el día se siga trabajando con medios aéreos, porque la situación geográfica, en una hondonada, hace muy difícil llegar con medios terrestres", ha expuesto el subdelegado, quien ha ampliado que "al bajar el nivel y estar controlado, parte de esos medios se han desplazado hasta Albacete".

Y, ha apostillado, la idea es que "hoy mismo se declare extinguido por completo, pero vamos a ser prudentes".

Respecto a otros dos incendios originados este jueves en una finca de El Espinosillo, Devia ha asegurado que "están prácticamente controlados, pero tenemos que estar muy alerta, tanto hoy como mañana, ante el aviso de la Aemet de temperaturas de alto riesgo para la región", ha zanjado.

Comentarios