Junta tramita varios proyectos urbanísticos que impulsan iniciativas empresariales

La consejería de Fomento ha dado luz verde a iniciativas como la ampliación de la empresa toledana Delaviuda o la conexión del Sector UU.25 de Expansión Polígono Industrial de Toledo
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo
photo_camera El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha presidido la reunión de la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo

La Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo (CROTU) ha informado favorablemente el plan parcial de mejora para la ampliación y reordenación de las normas subsidiarias de Orgaz (Toledo), que permitirá ampliar las instalaciones que tiene en el municipio la empresa Delaviuda Alimentación.

El plan parcial, que ha promovido la empresa Delaviuda Alimentación, posibilitará desarrollar el sector industrial 'Camino del Puente', de Orgaz, que suma una superficie de 73.247 metros cuadrados, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Consejería de Fomento.

Esta actuación supondrá una ampliación de las instalaciones actuales de una actividad empresarial clave en la comarca, como es la fábrica de turrones y mazapanes Delaviuda, ha añadido.

Asimismo, la Comisión Regional de Urbanismo ha dado luz verde a la conexión del sector UU.25 de expansión polígono industrial Santa María de Benquerencia de Toledo, ya que esta zona no tiene acceso desde ninguna vía pública.

Para ello, se ha incorporando suelo clasificado actualmente como urbano, con el fin de conectarlo con la calle Ventalomar, existente al oeste de la actuación, lo que abre "el futuro desarrollo económico e industrial de la ciudad de Toledo con la urbanización y puesta a disposición de la iniciativa empresarial de 206.000 nuevos metros cuadrados de uso industrial y logístico", ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Han sido dos de las cuestiones más relevantes que ha abordado la Comisión Regional de Ordenación Territorial y Urbanismo, que ha tramitado proyectos urbanísticos que suponen un impulso a iniciativas empresariales y dan respuestas a los proyectos que plantean ayuntamientos de la región, ha indicado la Consejería de Fomento.

Al respecto, Hernando ha destacado que "no podemos perder tiempo y esperar al fin del confinamiento", por lo que se ha celebrado esta reunión de la CROTO "para conseguir evitar cualquier destrozo económico o al empleo".

Entre otros acuerdos, en la reunión se ha dado luz verde a la calificación urbanística para la instalación de una línea aérea de media tensión de 20 KV, en distintas parcelas de los polígonos 46 y 58 de Hellín (Albacete) que promueve la empresa Agrícola 'El Casón'.

También ha emitido el informe favorable previo a la aprobación definitiva de la recalificación de la parcela del Palacio de los Condes de Medina en Guadalajara, un edificio del siglo XVI protegido que forma parte del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la ciudad y que podrá ser utilizado para fines residenciales o empresariales.

Además, ha emitido un informe favorable a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbnística (PGOU) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para regular el régimen de las obras en los edificios construidos con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa tanto estatal como regional que regulan la accesibilidad y ha aprobado otra modificación puntual del PGOU de Ciudad Real.

En este caso, la modificación permitirá el cambio de calificación en el edificio del seminario diocesano, que pasará de uso dotacional educativo a uso dotacional genérico, ya que este inmueble siempre ha tenido además del uso educativo, el uso residencial y el religioso.

Comentarios