Junta promocionará a CLM en China a través de tres potentes touroperadores

El año pasado, China fue el cuarto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a la región
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el director del IPEX, Luis Noé, han recibido en Toledo a la Delegación del Gobierno provincial de Henan (China)
photo_camera La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y el director del IPEX, Luis Noé, han recibido en Toledo a la Delegación del Gobierno provincial de Henan (China)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a promocionar la región como destino turístico en China a través de diferentes campañas a desarrollar en colaboración con tres de los más potentes touroperadores del país asiático, los cuales monopolizan una importante cuota de mercado de turismo emisor del territorio.

El acuerdo, derivado de las acciones emprendidas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha en el desarrollo de la pasada feria Fitur, incluye tanto estrategias online en las principales redes sociales y plataformas en China como acciones offline, basadas en la presencia en sus propias sucursales y en espacios singulares de elementos de promoción de la región como destino turístico.

En concreto, se desarrollarán campañas de promoción con tres touroperadores del país asiático: U-Tour Group, Caissa Tourism Group y HCG International Trabel Group, ha informado la Junta de Comunidades en una nota, tras la reunión que ha mantenido esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director del IPEX, Luis Noé, con una delegación del Gobierno provincial de Henan (China).

Cada una de las campañas de promoción tendrá un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales el Gobierno regional financiará el 49 % y el operador en cuestión el 51% restante, con lo cual el presupuesto total será de 600.000 euros, de los cuales el Ejecutivo autonómico aportará 297.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el turismo en Castilla-La Mancha está teniendo un buen comportamiento, “especialmente el turismo chino", como demuestra el dato del cierre de 2018 siendo China el cuarto país extranjero emisor, con 650.000 turistas chinos que visitaron la región ese año, y haber arrancado los primeros meses de 2019 siendo China el primer mercado extranjero emisor extranjero de reservas en alojamientos hoteleros de la región.

“Esperamos sobre todo fortalecer los lazos y los vínculos para que más personas vengan a visitar nuestro increíble patrimonio, nuestra historia, el turismo de compras y la gastronomía, que es lo que buscan los turistas chinos, que son unos de los que más gastan y más tiempo pasan cuando viajan en el mundo”, ha detallado Franco.

La delegación del Gobierno Provincial de Henan ha estado encabezada por su vicegobernador, He Jinping, quien ha recordado que Henan es una provincia ubicada en la zona central meridional del país, de 167.000 kilómetros cuadrados y más de 100 millones de habitantes y la quinta provincia china con mayor Producto Interior Bruto.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Asuntos Exteriores de la delegación de Henan, Chen Guoliang, ha destacado las similitudes entre ambas regiones, ya que igual que Castilla-La Mancha produce la mitad del vino que se elabora desde España, Henan hace lo propio con una cuarta parte del trigo del país asiático, y ha subrayado su intención de “promover el turismo y la economía” entre ambas regiones. 

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