Imprimir

Ayuntamiento de Ciudad Real encarga un estudio para optimizar la limpieza de la capital

CLM24/EFE | 28 de septiembre de 2020

La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real pide responsabilidad a la ciudadanía para doblegar la curva del coronavirus

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado diversas medidas para la mejora de la limpieza en la ciudad, ente las que destaca la realización de un estudio de optimización del Servicio de Limpieza urbana de Ciudad Real y sus anejos a la empresa Proma Ingenieros por importe de 5.995 euros.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de un estudio integral de planificación y dimensionado del servicio de limpieza, para así poder evaluar la eficacia del trabajo desarrollado por la sección municipal de limpieza urbana y efectuar los ajustes oportunos para mejorar su rendimiento y resultado final.

Además se ha adjudicado el arrendamiento de una nave industrial para este servicio a la empresa Gutesland, S.L. por un importe de 191.664 euros, IVA incluido, por un periodo de 4 años.

También se ha adjudicado el suministro de dos furgonetas eléctricas para el servicio de Medio Ambiente a la empresa Mecoval Motor, S.L., por un importe de 68.826,88 euros y la adquisición a la misma empresa de un camión industrial por importe de 40.890,94 euros, IVA incluido.

En materia de Personal, se ha aprobado la lista definitiva de admitidos de la oposición libre para cubrir siete plazas de policías locales del Cuerpo de la Policía Local de Ciudad Real.

Además se ha aprobado la designación de los miembros del tribunal calificador, días, hora y lugar de celebración del primer ejercicio que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre en las Instalaciones del Polideportivo "Rey Juan Carlos", así como los opositores convocados para cada día.

Los aspirantes deberán ir provistos del DNI y ropa deportiva adecuada.

Previamente a la celebración de estas pruebas físicas, cada aspirante deberá presentar un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por colegiado en ejercicio, expedido con una antelación no superior a treinta días en relación con la fecha de realización de las pruebas, en el que se exprese que el aspirante está capacitado para realizarlas.

Desde Prevención de Riesgos Laborales, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de 65.000 unidades de mascarillas higiénicas desechables y 5.000 unidades de mascarillas FFP2 a la empresa ALKASAR, por importe de 12.650 euros.

Para el Área de Juventud se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, dentro del marco del vigente plan municipal de adicciones, dotados con 6.000 euros.

DOBLEGAR LA CURVA DEL CORONAVIRUS

Por otra parte, la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a la concienciación ciudadana y a la responsabilidad en el cumplimiento de la normativa en vigor para conseguir "doblegar la curva" y reducir el número de contagios de coronavirus en Ciudad Real capital.

Esta semana se revisará la situación epidemiológica, y de eso depende el mantenimiento o revisión de las medidas especiales decretadas por la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, ha señalado la edil durante la habitual rueda de prensa de los lunes.

Martínez ha admitido que Ciudad Real está "en una situación delicada", y si bien ha entrado "en una pequeña reducción en el número de contagios, en un pequeño freno, hay que seguir llamando a la concienciación individual y colectiva en el ámbito familiar, en el ámbito personal y de ocio, es el mensaje que tenemos que seguir transmitiendo".

"Tenemos que mantener es esa concienciación y el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, y todas las normas de aforos de establecimientos", ha dicho.

Para Martínez, "son periodos complicados, y sé que hay sectores que lo están pasando realmente mal, pero si realmente queremos poder doblegar esa curva y frenar el número de contagios y poder hacer frente al virus, tenemos que hacer caso a los expertos y a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, que son los que dictan todas las normas, y concienciarnos de que tenemos que afrontar esta nueva normalidad de la mejor manera. Y sin dejar nadie atrás, aunque es evidente que hay sectores que lo están pasando mal".

La portavoz ha señalado que desde el Ayuntamiento van a seguir apoyando los controles de la Policía Local, Nacional y las demás fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado porque "son fundamentales".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/junta-gobierno-local-ayuntamiento-ciudad-real-encarga-estudio-optimizar-limpieza-capital/20200928160635294261.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.