Imprimir

Junta forma a técnicos que participan en el seguimiento de medidas judiciales con menores

CLM24/EP | 02 de febrero de 2020

Junta forma a técnicos que participan en el seguimiento de medidas judiciales con menores
Junta forma a técnicos que participan en el seguimiento de medidas judiciales con menores
Este foro pretende ser una plataforma de debate, de reflexión y de análisis, ha contado con la asistencia de 20 técnicos y educadores, personal técnico y educativo de CRMJ Albaidel, y representantes de diferentes entidades colaboradoras

La Consejería de Bienestar Social impulsa la formación de técnicos que participan en la provincia de Albacete en el seguimiento y aseguran la ejecución de las medidas que deben realizar aquellos menores que se encuentran en conflicto con la Ley.

Así lo ha trasladado, la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, acompañada del jefe de servicio de Infancia y Familia, José Ricardo Navarro, durante su asistencia a las jornadas de formación que, durante este primer trimestre del año, va a desarrollar el Servicio de Infancia y Familia, en el Centro Regional de Menores y Jóvenes (Albaidel).

Este foro, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional que pretende ser una plataforma de debate, de reflexión y de análisis, ha contado con la asistencia de 20 técnicos y educadores, personal técnico y educativo de CRMJ Albaidel, y representantes de diferentes entidades colaboradoras.

Durante su intervención, Coloma ha señalado que los menores inmersos en los procedimientos de justicia juvenil, tienen un conjunto de derechos en cada etapa del sistema de justicia penal, al tiempo que ha apuntado a la obligación de la Administración de "garantizarlos con la correcta formación y conocimiento de sus derechos, de sus necesidades y de su desarrollo".

El objetivo principal de esta jornada de formación es reflexionar, entre profesionales, sobre las posibilidades de mejora en la práctica diaria, entendiendo en donde esta se puede hacer más eficiente y adaptada a los menores.

La profesora Esther Fernández Molina ha abogado por "potenciar los esfuerzos para cambiar la conducta y con ella el cambio de actitudes sociales y una recomposición de la vida de aquellos que han entrado en el circuito judicial, en el convencimiento de que este proceso, no solo es beneficioso para cada uno de ellos, sino también para el conjunto de nuestra sociedad".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/junta-forma-tecnicos-participan-seguimiento-medidas-judiciales-menores/20200202201512268886.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.