Junta anima a las empresas a acogerse a las ayudas para la transformación digital

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que la transformación digital en el sector privado tiene que servir para abrir más oportunidades de negocio, mientras que en el ámbito público debe ser aprovechada para facilitar las relaciones entre la administración y los ciudadanos
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido en Toledo a la inauguración del VII Congreso de la Federación de Organizadores Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR)
photo_camera El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido en Toledo a la inauguración del VII Congreso de la Federación de Organizadores Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (FECOR)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha animado a las empresas de la región a aprovechar las ayudas económicas disponibles para avanzar en transformación digital.

Así lo ha señalado Ruiz Molina ante los más de 350 asistentes que se dan cita entre este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo para participar en el VII Congreso de la Federación de Organizadores Profesionales de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor).

El consejero ha recordado a los profesionales que quieran poner en marcha el proceso de transformación digital de su empresa que tienen las oficinas de la Administración autonómica "totalmente abiertas" y que cuentan con el "apoyo" del Gobierno regional.

Un proceso que también afecta al sector público y en el que está inmerso el conjunto de la sociedad pero, fundamentalmente, todo lo relacionado con las actividades que generan empleo y riqueza, ha remarcado Ruiz Molina.

En este punto, ha destacado la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías para abrir más oportunidades de negocio, en el caso del sector privado, así como de facilitar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos, en el caso del sector público.

Ha dicho que la transformación digital tiene que servir para ser "más eficientes, cercanos y accesibles" y también para dar un trato "mucho más personalizado" en los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Centrado en el ámbito de los seguros, el consejero se ha referido a la importancia que la evolución tecnológica está teniendo en los hábitos del consumidor y a cómo está ayudando a afrontar "con éxito" el desarrollo de las corredurías.

Ha manifestado que el sector está cambiando porque el consumidor tiene más capacidad para recibir información y ya no es necesario, por ejemplo, que tenga que acudir a una oficina física, al tiempo que están apareciendo nuevas demandas para situaciones concretas que se alejan de las tradicionales.

Ha añadido que, como consecuencia de ello, el sector asegurador tiene que ofrecer una oferta "mucho más atractiva" a los consumidores digitales, lo que, a su juicio, supone "una oportunidad", pero también "un reto".

Ruiz Molina ha incidido en que la transformación digital debe servirle para optimizar mejor su negocio desde la atención al cliente, las áreas técnicas de productos y servicios y las áreas comerciales y de marketing y ha pedido al sector que afronte esta revolución tecnológica sin perder sus señas de identidad: "la credibilidad y la responsabilidad".

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