Imprimir

Junta amplía hasta los 5 millones el crédito para el Plan de Empleo en la Igualdad

CLM24/EFE | 13 de noviembre de 2019

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El Plan va dirigido a entidades locales, que dispondrán de 4,3 millones de euros para las contrataciones a empresas, para las que se destina medio millón de euros, y a entidades sin ánimo de lucro, que tendrán a su disposición 147.750 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado hasta los cinco millones de euros los fondos destinados a la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y de mujeres en riesgo de exclusión social en el ámbito rural a través del Pacto por el Empleo en la Igualdad.

Así lo establece el Decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ante la posibilidad de ampliación del crédito concedido antes del final del plazo estipulado en la convocatoria, sin que eso implique la necesidad de abrir un nuevo periodo para la presentación de solicitudes, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

De esta forma, la cuantía destinada al Plan por el Empleo en la Igualdad, aprobado el pasado 29 de octubre en Consejo de Gobierno y cuyo plazo para la presentación de solicitudes continúa abierto hasta este viernes 15 de noviembre, será finalmente de cinco millones de euros.

El Plan por el Empleo en la Igualdad contaba con un presupuesto cercano a los cuatro millones y la posibilidad de ampliarse hasta los cinco para acercarse al millar de contrataciones.

Esta iniciativa va dirigida a entidades locales, que dispondrán con esta ampliación de 4,3 millones de euros para poner en marcha las contrataciones adscritas al plan; a empresas, para las que se destina medio millón de euros; y a entidades sin ánimo de lucro, que tendrán a su disposición 147.750 euros.

El decreto establece tres líneas de ayudas para la contratación, la primera de las cuales está encaminada a la formalización de contratos temporales de seis meses de duración destinados a mujeres en situación de especial vulnerabilidad social en el ámbito rural, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

La segunda línea, con ayudas para la contratación temporal durante seis meses de mujeres víctimas de violencia de género, está dirigida a todos los municipios de la región sin límite poblacional; mientras que la tercera está destinada a la firma de contratos indefinidos o la transformación de contratos eventuales en indefinidos a mujeres que pertenezcan a los otros dos colectivos.

Las subvenciones enmarcadas en este Plan de Empleo para mujeres tendrán especial consideración en las conocidas como zonas ITI (Inversión Territorial Integrada) y en las zonas prioritarias, donde las cuantías se incrementarán un 20 por ciento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/junta-amplia-5-millones-credito-plan-empleo-igualdad/20191113112425261179.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.