Imprimir

IU denuncia que se deben 12.000 euros en horas extras a empleados del Teatro Rojas

CLM24/EFE | 18 de septiembre de 2019

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo, José María Fernández, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo, José María Fernández, en rueda de prensa
El Consistorio toledano ha decidido recurrir la sanción impuesta por Inspección de Trabajo

El Grupo Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo ha pedido al Ayuntamiento que pague los 12.039 euros que debe a los trabajadores del Teatro de Rojas en horas extraordinarias de los años 2016, 2017 y los primeros seis meses de 2018, según el informe de Inspección de Trabajo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo, José María Fernández, y ha concretado que son cinco los trabajadores han realizado más horas de las pactadas sin pagárselas, por lo que ha instado al Patronato del Teatro de Rojas a que las abone, tal y como ha informado la formación en un comunicado.

Fernández ha detallado que el Patronato del Teatro de Rojas tiene una propuesta de cuatro sanciones graves por no haber cotizado a la Seguridad Social lo que debiera, por no haber pagado las horas extras; por permitir que un trabajador a tiempo parcial realice estas horas extraordinarias cuando está expresamente prohibido; por no cumplir con el descanso obligado de 12 horas entre jornadas, pues ha afirmado que descansan 9 horas; y la que se impone por afectar a cuatro trabajadores, descontado el que trabaja a tiempo parcial.

Ante esta situación, según ha señalado Fernández, el Consistorio toledano ha decidido recurrir la sanción impuesta por Inspección de Trabajo por entender que desde 2012 la jornada no es de 1.344 horas, si no de 1.642, y por lo tanto no hay exceso de jornada.

"Sin embargo el Patronato del Teatro de Rojas ha seguido planificando la jornada de los trabajadores con las horas anteriores, aunque sabían que ya no eran efectivas, con lo cual no pueden exigir el cumplimiento a los trabajadores de aspectos laborales que no cumple la propia empresa", ha asegurado.

Además, ha añadido que en la Cuenta General que se va a aprobar en el Pleno de este jueves, 19 de septiembre, con el voto de abstención de Izquierda Unida–Podemos de Toledo no viene consignada una partida presupuestaria para las horas extraordinarias de los trabajadores del Patronato del Teatro de Rojas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/iu-denuncia-deben-12000-euros-horas-extras-empleados-teatro-rojas/20190918181533255596.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.