Imprimir

IU cree que los Presupuestos de Page prefieren "pagar a los bancos que atender necesidades"

CLM24/EP | 19 de diciembre de 2019

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo atendiendo a medios
El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo atendiendo a medios
Crespo ha lamentado que uno de cada cuatro euros de estas cuentas se vayan a destinar a pagar la deuda pública que tiene la región "en vez de a otros fines prioritarios"

El coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha referido a los Presupuestos que este jueves se debaten en las Cortes regionales y ha criticado que el Gobierno prefiera "pagar a los bancos en vez de atender las necesidades de los castellanomanchegos".

En declaraciones a Europa Press durante una visita a Guadalajara, Crespo ha lamentado que uno de cada cuatro euros de estas cuentas se vayan a destinar a pagar la deuda pública que tiene la región "en vez de a otros fines prioritarios".

A su juicio, el presidente Emiliano García-Page ha entendido que "es preferente" pagar a los banqueros antes que atender las necesidades de los castellanomanchegos.

Y ha sido especialmente duro al afirmar que lo haya hecho ahora que se acaba de denunciar que desde el mes de septiembre no se están pagando las ayudas de emergencia social e ingresos mínimos de solidaridad "porque no hay presupuesto".

En este sentido, ha apuntado también duras críticas al hecho de que en estas cuentas las partidas sociales no se estén incrementando en el mismo porcentaje que lo hace el presupuesto, mientras si lo hace el pago de la deuda, concretamente en un 44%.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/iu-cree-presupuestos-page-prefieren-pagar-bancos-atender-necesidades/20191219162149264704.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.