Imprimir

IU CLM se movilizará para recuperar los 'derechos robados a la educación'

CLM24/EFE | 23 de mayo de 2017

El responsable de Educación de IU Castilla-La Mancha, Natalio González, este martes en rueda de prensa
El responsable de Educación de IU Castilla-La Mancha, Natalio González, este martes en rueda de prensa

El responsable de Educación de IU Castilla-La Mancha, Natalio González, ha anunciado este martes la convocatoria de movilizaciones a favor de la enseñanza pública para pedir la recuperación de "los derechos robados a la educación pública" y, también, "revertir los recortes brutales".

Los actos de protesta se enmarcan en las campañas que comenzaron el pasado 9 de marzo para solicitar la derogación de la Lomce e instar a matricularse "en la pública", ha explicado González en rueda de prensa, según ha informado IU.

Uno de las reivindicaciones tendrá lugar el próximo jueves y consistirá en un debate con otros partidos políticos sobre educación.

También habrá "actos en cada una de las provincias para que la educación pública se ponga de relevancia" porque "gobierne quien gobierne la educación pública se defiende", ha aseverado.

González ha estado acompañado por el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, quien también ha mostrado su apoyo a la concentración de protesta para retirar el amianto en el barrio de 'Santa María de Benquerencia', de Toledo.

Crespo ha iniciado su intervención condenando el atentado de Manchester y mostrando su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y ha opinado que "este tipo de violencia nunca tiene justificación".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/iu-clm-movilizara-recuperar-derechos-robados-educacion/20170523202313159670.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.