Imprimir

Isabel Rodríguez (PSOE) gobierna Puertollano en solitario tras ser elegida por mayoría simple

CLM24/EFE | 15 de junio de 2019

Isabel Rodríguez (PSOE) gobierna Puertollano en solitario tras ser elegida por mayoría simple
Isabel Rodríguez (PSOE) gobierna Puertollano en solitario tras ser elegida por mayoría simple

Con el empleo como principal preocupación en la ciudad, Rodríguez se ha comprometido a "trabajar para que Puertollano sea referencia de inversores nacionales e internacionales

La socialista Isabel Rodríguez ha sido elegida por mayoría simple con los 10 votos de sus concejales, alcaldesa de Puertollano, mientras que los otros once concejales -de Cs, PP, Unidas Podemos, Vox e Íber- han votado cada uno a su candidato a la Alcaldía. 

Isabel Rodríguez, tras recoger el bastón de mando de la mano de quien ha sido en los últimos 6 años alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández (PSOE), ha animado a la oposición a hacer "entre todos una ciudad más amable, participativa y próspera" y les ha pedido que tengan la valentía de "arriesgar a estar juntos", porque aunque haya materias que no sean de su competencia, "será de la incumbencia de todos buscar soluciones".

Ha ofrecido en su discurso tres grandes acuerdos en lo económico, en lo urbano y en lo cívico para avanzar en la transformación de Puertollano y contando "intensamente" con la participación vecinal.

Con el empleo como principal preocupación en la ciudad, Rodríguez se ha comprometido a "trabajar para que Puertollano sea referencia de inversores nacionales e internacionales, en una apuesta por un crecimiento económico, diversificado, sostenido, inclusivo y sostenible".

Además, la nueva alcaldesa de Puertollano también ha abogado por potenciar las sinergias entre los centros de investigación, la formación superior y universitaria y las empresas para la generación de nuevos contextos económicos, y para ello ha recodado que ya cuenta con el compromiso del Gobierno regional para la creación en Puertollano de una Agencia de investigación Desarrollo e Innovación de Castilla la Mancha, así como la ciudad de referencia de la Formación Profesional en la región.

Otro de los ejes del "nuevo impulso" que quiere Rodríguez para Puertollano se centra en el "cuidado, mantenimiento y servicios básicos de la ciudad" y establecer con toda la ciudadanía un gran acuerdo por la convivencia y buena vecindad.

A la constitución de la nueva corporación municipal de Puertollano han asistido el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, que ha estado acompañado de su mujer y su madre política, natural de Puertollano.

También ha estado el portavoz del Gobierno regional en funciones, Nacho Hernando; la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco; el expresidente regional José María Barreda y su esposa; representantes de la Diputación, la Cámara de Comercio y de las empresas de la ciudad, autoridades civiles, militares y también religiosas y más de 500 personas que han abarrotado el patio de butacas y parte del anfiteatro del auditorio municipal de Puertollano.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, tras constitución de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano ha justificado su presencia y la del presidente de Castilla-La Mancha en esta toma de posesión al argumentar que, de este modo, se "demuestra que Puertollano es prioritario para el Gobierno de Castilla la Mancha".

"No le puede ir bien a Castilla-La Mancha si no le va bien a Puertollano", ha dicho Hernando, quien ha aventurado "muy buenas noticias en los próximos años en Puertollano". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudad-real/isabel-rodriguez-psoe-gobierna-puertollano-solitario-ser-elegida-mayoria-simple/20190615174602246697.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.