El IPEX convoca ayudas para participar en acciones comerciales de China y Perú

En el caso de la acción comercial a China, la convocatoria va dirigida a empresas del sector bebidas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha y están dotadas con un total de 36.000 euros

El Instituto de Promoción Exterior (Ipex) de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para que empresas de la región puedan participar en varias acciones comerciales en Perú, que se celebrará en Lima del 9 al 11 de diciembre, y China, que tendrá lugar los días 15, 18 y 20 de noviembre de 2019 en Pekín, Chengdu y Guangzhou respectivamente.

Estas ayudas se han convocado este martes en sendas resoluciones del Ipex publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe.

En el caso de la acción comercial a China, la convocatoria va dirigida a empresas del sector bebidas que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha y están dotadas con un total de 36.000 euros. 

A cada empresa se le subvencionará, como máximo con el 50 por ciento de los gastos que genere la participación en esta actividad de promoción, con un límite de 3.000 euros por empresa.

En concreto, se celebrará un evento en formato "grand tasting" por ciudad de unas 4 horas de duración en las ciudades de Pekín el día 15 de noviembre, Chengdu el 18 de noviembre y Guangzhou el día 20 de noviembre en el que cada empresa dispondrá de una mesa donde exponer sus productos a los visitantes.

De forma complementaria, se van a desarrollar actividades de promoción dirigidas a generar imagen y posicionamiento de los vinos y de las bodegas participantes en el canal trade&Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) como explicaremos a continuación.

La presentación va dirigida a público profesional de importación de bebidas, distribución y Horeca además de prensa especializada para potenciar la imagen de los productos de la región.

En el evento de Pekín se va a realizar una presentación de producto a importadores, distribuidores y retail el día 15 de noviembre y también se ha cerrado un acuerdo con KAFA Wines, que es un centro de estudios y formación sobre vino, cuya actividad es la de mejorar el conocimiento de los vinos del mundo a los profesionales chinos.

En este sentido, se realizará una masterclass el 16 de noviembre con al menos una referencia por bodega participante y que irá dirigida a sommeliers y responsables comerciales del trade & Horeca de Pekín.

Por su parte, en Guangzhou además de la presentación de producto, se realizará una cata previa dirigida a invitados VIP en el propio salón y tras la celebración del salón, se realizará un segundo salón donde aquellas bodegas con importador y sus importadores presentarán los vinos al Trade&Horeca y "wine lovers" cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento y conocimiento de los vinos de las bodegas de Castilla-La Mancha participantes así como fomentar las relaciones comerciales de los importadores con estos últimos.

En cuanto a las ayudas para la feria de Lima, la convocatoria va dirigida a empresas del sector vino que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha. 

Estas ayudas están dotadas con 13.950 euros, y cada empresa participante podrá recibir un máximo de 2.325 euros. 

El Ipex ha señalado que el mercado peruano es uno de los más estables de Suramérica y gracias a ello ha liderado el crecimiento económico de Latinoamérica, una evolución que ha generado un crecimiento en el consumo de productos de calidad procedentes de Europa, que son muy valorados por la clase media.

Entre los objetivos perseguidos, se encuentran una primera toma de contacto con el mercado peruano por parte de productores de vino y conocer las barreras técnicas y comerciales para el acceso de productos de alimentación y bebidas al mercado.

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