Se instala, sin incidencias, el caudalímero de control de la red de la MAS

Se instala, sin incidencias, el caudalímero de control de la red de la MAS
photo_camera Se instala, sin incidencias, el caudalímero de control de la red de la MAS

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha instalado, en el tiempo previsto y sin incidencias, un caudalímetro de control de la red de abastecimiento que atiende a más de 350.000 habitantes, entre ellos los de Guadalajara capital y Alcalá de Henares.

Este miércoles, las 13.30 horas quedó instalado el caudalímetro para tubería de 900mm aplicado a la segunda conducción de la red de abastecimiento, en el término municipal de Marchamalo (Guadalajara), según ha informado hoy en nota de prensa la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS).

A partir de ese momento, el agua empezó a circular por la conducción, restableciéndose la normalidad en el abastecimiento a la totalidad de los municipios a las 20.00 horas aproximadamente, cuando el agua entraba por la conducción afectada en el último de los municipios de la red, Alcalá de Henares.

Como estaba previsto, el agua almacenada en los depósitos municipales y la aportación realizada a través de la primera conducción han hecho posible que la operación no haya afectado a los hogares ni a las empresas de los municipios abastecidos.

Esta operación, planificada a finales de 2017, se completará en los próximos días con la instalación de una válvula de regulación a escasos metros de donde se ha instalado el caudalímetro, operación que tampoco afectará al consumo diario de los ciudadanos.

Los responsables de la MAS quieren agradecer a los trabajadores del a mancomunidad su profesionalidad y eficacia en la realización de este trabajo y su disposición permanente para la solución de cualquier contratiempo que pueda afectar a los vecinos.

Los trece municipios mancomunados, entre ellos Guadalajara y Alcalá de Henares, superan, según los últimos datos disponibles, una población de 350.000 habitantes. 

Comentarios