Imprimir

Inspección de Trabajo pide a Aguas de Cuenca que respete derechos de los sindicalistas

CLM24/EFE | 08 de julio de 2019

En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen de archivo la fachada principal del Ayuntamiento de Cuenca

La resolución de la Inspección de Trabajo afecta especialmente al delegado de la sección sindical de CCOO "al que los responsables de Aguas de Cuenca le negaron sistemáticamente la información y la documentación que solicitaba"

La Inspección de Trabajo ha requerido a la empresa pública municipal 'Aguas de Cuenca' a que respete el derecho a la información, participación y consulta de los representantes de sus trabajadores, tras constatar que los estaba incumpliendo en el caso del delegado sindical de CCOO.

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado este lunes que la resolución de la Inspección de Trabajo afecta especialmente al delegado de la sección sindical de CCOO "al que los responsables de Aguas de Cuenca le negaron sistemáticamente la información y la documentación que solicitaba".

Tampoco lo convocaban a las reuniones que mantenían con los otros representantes de los trabajadores, como denunció en noviembre de 2018 la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca.

Con esta resolución, la Inspección de Trabajo "ha constado los incumplimientos empresariales denunciados por CCOO" y ha requerido a Aguas de Cuenca "a cumplir con lo dispuesto en relación a esos derechos en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical", ha apuntado sindicato. 

Además, la Inspección de Trabajo ha instado a la empresa pública municipal a que registre documentalmente en lo sucesivo "tanto la celebración de reuniones como el contenido de las mismas, a fin de poder comprobar que Aguas de Cuenca respeta los derechos de los representantes de sus trabajadores, y en concreto del delegado de CCOO", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cuenca/inspeccion-trabajo-pide-aguas-cuenca-respete-derechos-sindicalistas/20190708152849248817.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.