La industria agroalimentaria de CLM supone el 35 % de las exportaciones de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado la vertiente más social de Cabezuelo Foods, que participa en el proyecto CREA del Gobierno de Castilla-La Mancha para la inserción, y empleabilidad, de  personas con discapacidad, a través de la asociación de Socuéllamos, Afymos

La industria agroalimentaria de CLM supone el 35 % de las exportaciones de la región
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La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que la industria agroalimentaria de la región supone el 35 por ciento de las exportaciones que llevan a cabo las empresas de la Castilla-La Mancha.

Franco ha ofrecido este dato durante su visita a la empresa Cabezuelo Foods , de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha asegurado que "Cabezuelo es un ejemplo de empresa familiar y de que el producto agroalimentario de Castilla-La Mancha está en los más altos niveles de calidad, con una gran fuerza internacional", ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera se ha mostrado convencida de que "Castilla-La Mancha es una gran despensa alimentaria para Europa y el mundo, porque tenemos más producción agroalimentaria además del queso manchego, el vino o el aceite”.

Franco ha destacado también la vertiente más social de Cabezuelo Foods, que participa en el proyecto CREA del Gobierno regional para la inserción y la empleabilidad de personas con discapacidad.

La titular regional de Economía ha avanzado que el Ejecutivo regional va a ayudar a la empresa en un nuevo proyecto de ampliación de negocio, para que "se generen más empleos y siga siendo una de las banderas de internacionalización de la producción de la región".

La empresa Cabezuelo Foods inició su actividad hace 40 años y está dedicada a la fabricación de alimentos precocinados ultracongelados en base a materias primas del mar, verduras y lácteos.

Esta empresa, que empezó a vender al exterior en el año 2003, centra sus exportaciones en el mercado europeo y dispone de los certificados de calidad más altos que existen en la actualidad y que le permiten estar presentes también en los mercados de población musulmana y judía.

La facturación de la firma ciudadrealeña se situó en 2018 en torno a los 21,5 millones de euros, de los cuales el 40 por ciento procede de la exportación, lo que supone un crecimiento de un 5,2 por ciento respecto al año anterior.

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