El obispo Gerardo Melgar ordena nuevos diáconos en la Catedral de Ciudad Real

Iván Bastante Villaseñor, natural de Ciudad Real; Francisco Javier García de León Sánchez, también ciudadrealeño, y Óscar Martín Biezma, natural de Consuegra (Toledo), han recibido de manos del obispo de la diócesis este nombramiento
El obispo Gerardo Melgar ordena tres nuevos diáconos en Ciudad Real - Fotografía: Ernesto Naranjo
photo_camera El obispo Gerardo Melgar ordena tres nuevos diáconos en Ciudad Real - Fotografía: Ernesto Naranjo

El obispo de la diócesis de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha ordenado tres nuevos diáconos en un acto que ha tenido lugar este sábado en la catedral de la capital manchega.

Iván Bastante Villaseñor, natural de Ciudad Real; Francisco Javier García de León Sánchez, también ciudadrealeño, y Óscar Martín Biezma, natural de Consuegra (Toledo), han recibido de manos del obispo de la diócesis este nombramiento.

El templo, que solo ha admitido tres cuartas partes del aforo por las medidas sanitarias actuales, recibió a los tres nuevos diáconos, acompañados de familiares y amigos y gran parte del presbiterio diocesano.

En este caso, estos tres diáconos se ordenan como tales transitoriamente hasta su próxima ordenación sacerdotal, ha informado en un comunicado de prensa este sábado la diócesis de Ciudad Real.

Tras la presentación pública de los diáconos con las palabras del rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero, que garantiza como institución la preparación de los candidatos, el obispo ha pronunciado una homilía en la que ha subrayado la entrega generosa a la Iglesia que hacen con sus vidas.

Comentarios