Imprimir

El 80% de los trabajadores del transporte sanitario de CLM secunda la huelga

CLM24/EFE | 29 de septiembre de 2020

El 80% de los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha secunda la huelga - EFE/Beldad
El 80% de los trabajadores del transporte sanitario de Castilla-La Mancha secunda la huelga - EFE/Beldad
Los trabajadores de las empresas de ambulancias de Castilla-La Mancha, unas 1.700 personas, están llamadas desde este martes a protagonizar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha una huelga general para exigir a sus empresas el pago del salario establecido en el convenio colectivo regional del sector, vigente desde el pasado 1 de enero

El 80 por ciento de trabajadores del servicio de transporte sanitario de Castilla-La Mancha ha secundado este martes la primera de las veinticuatro jornadas de huelga con la que van a denunciar el incumplimiento del convenio de este sector, por parte de la Consejería de Sanidad y las empresas adjudicatarias.

Los trabajadores de las empresas de ambulancias de Castilla-La Mancha, unas 1.700 personas, están llamadas desde este martes a protagonizar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha una huelga general para exigir a sus empresas el pago del salario establecido en el convenio colectivo regional del sector, vigente desde el pasado 1 de enero.

Los sindicatos, que han denunciado los "abusivos servicios mínimos" que ha impuesto la Consejería de Sanidad, han calificado de "éxito" esta jornada de huelga, porque más del 80 por ciento de los trabajadores que han podido acudir a estas concentraciones en la región han secundado el llamamiento del Comité de Empresa.

A las puertas del centro sanitario ciudadrealeño, el responsable regional del Sector de Transporte por Carretera de CCOO, Alfonso Tercero, ha comentado a los medios de comunicación que tanto la Administración regional, a través de la Consejería de Sanidad, como las empresas adjudicatarias de este contrato, están incumpliendo el IV Convenio colectivo en el que se alcanzó el compromiso de atender las reclamaciones salariales de los trabajadores.

Tercero ha acusado al Gobierno regional de "tomar bastante el pelo a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario" y ha apostillado: "queremos decirle que estas familias están ya cansadas".

Para el líder sindical, ha llegado el momento de "dar los pasos para que el conflicto se acabe, se cumplan esas resoluciones y se destine el dinero al salario de los trabajadores".

Y ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que, ante el incumplimiento de este convenio por parte de las empresas, tome medidas, ya que incumplir la cláusulas de las revisiones salariales supone un incumplimiento del contrato y, por lo tanto, ha dicho, "si hay empresas incumplidoras, debe rescindir su contrato".

Tercero ha considerado que otra opción es que "hagan una licitación acorde a los salarios actuales y que vengan empresas serias", o por el contrario, que sea la propia Consejería de Sanidad quien gestione el servicio de forma directa y se acabe así con los problemas del sector en Castilla-La Mancha.

Por último, ha dicho que las empresas adeudan ya más de 1.500 euros a cada trabajador, lo que ha llevado a "un progresivo malestar e indignación de las plantillas", que llevó al comité de empresa de Ciudad Real, presidido por UGT, a iniciar los trámites para esta convocatoria de huelga.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/huelga-empleados-ambulancias-80-trabajadores-transporte-sanitario-clm-secunda-huelga/20200929143255294369.html


© 2020 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia, S.L.