El Gobierno de CLM ha conseguido parar 15 desahucios en la provincia de Albacete

La Oficina de asesoramiento e Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete ha conseguido 300 intervenciones, con 166 expedientes abiertos y 74 cerrados, y ha logrado 15 paralizaciones de desahucio desde su puesta en marcha.

Así lo han destacado este sábado, en la Feria de Albacete, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el delegado de la Junta en esta provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, en el acto de entrega de los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha, organizados por el Colegio de Trabajadores Sociales de la comunidad autónoma.

Sánchez y Ruiz Santos han agradecido al Colegio su colaboración en este ámbito y la consejera ha precisado, además, que en toda la región se han conseguido paralizar 52 desahucios en lo que va de legislatura.

Respecto al concurso de Fotografía Social, la consejera ha destacado que las temáticas de las fotos ganadoras, derecho a la vivienda y ayuda a domicilio, son "temas coincidentes" con las políticas de bienestar social del Gobierno regional.

Ha expuesto que para la Junta la ayuda a domicilio, que es el tema de la colección ganadora, es "la esencia de la atención a las personas mayores en el medio rural" y ha recibido un impulso importante en los dos años de legislatura.

El servicio de Ayuda a Domicilio atiende actualmente a 16.000 personas, que son 1.600 más que el año pasado, y cuenta con más de 5.000 profesionales en esta atención, un centenar de los cuales se incorporaron en 2016.

Sánchez ha puesto de relieve el "compromiso" del Gobierno regional con el empleo en el ámbito de servicios sociales, ya que ha incorporado profesionales a 14 áreas del Plan Regional de Acción Social (PRAS) y ha publicado la oferta pública de empleo con 33 plazas para trabajadores sociales.

Asimismo, va a incorporar 67 profesionales a los servicios sociales de Atención Primaria por medio del nuevo marco de concertación con ayuntamientos, con lo que una plantilla formada por 610 profesionales llegará a los 677, que es un 11 por ciento más.

"Esto es posible al vincular el desarrollo del Programa Operativo del FSE de Castilla-la Mancha 2014-2020 a los ayuntamientos, con la incorporación de equipos técnicos de inclusión social", ha expuesto la consejera.

Aurelia Sánchez ha felicitado al Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha por la organización del concurso y a los premiados.

Uno de ellos es Miguel Muñoz, trabajador social y coordinador de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), que ha sido galardonado en la categoría Mejor Colección por la titulada 'Gente sin casa, casas sin gente'.

En la categoría de Mejor Fotografía Individual, el premio ha recaído en Israel Hergón, trabajador social de Madrid, por su instantánea '¿Ayuda a domicilio en el ámbito rural?'.

Comentarios