Junta y Asociación de la Empresa Familiar editan guías didácticas para los colegios

Estas guías servirán para trabajar de manera transversal en las asignaturas y cursos que se determine y en los centros que de forma experimental participen en una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor y transmitir la importancia de la empresa familiar

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Empresa Familiar editan guías didácticas para los colegios
photo_camera Junta y Asociación de la Empresa Familiar editan guías didácticas para los colegios

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación de la Empresa Familiar van a editar unas guías didácticas para utilizar en los colegios y se pueda conocer la importancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad.

Según informa este domingo el gobierno regional, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han mantenido una reunión esta semana con representantes de la Asociación de la Empresa Familiar en Castilla-La Mancha con el fin de avanzar en la colaboración para desarrollar en los centros educativos iniciativas que contribuyan al cocimiento de la importancia de la empresa familiar.

Así, en la reunión se alcanzó el compromiso de elaborar unidades didácticas que puedan ser utilizadas de forma transversal en algunas materias en los centros educativos que se seleccionen y que de manera voluntaria quieran participar en esta actividad, que se complementarán con la posibilidad de que empresarios puedan ofrecer charlas en los centros y los alumnos visitar empresas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes concretará próximamente los cursos a los que irán dirigidas estas guías didácticas, que serán en principio los últimos cursos de Primaria y de Secundaria, y determinará una serie de centros donde de forma voluntaria se pondrá en marcha esta iniciativa.

Los objetivos del programa ‘Empresa Familiar en las aulas’ que promueve esta Asociación a nivel nacional son dar a conocer a los escolares el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad, sus valores y promover vocaciones emprendedoras entre los más jóvenes.

Con las actividades que se desarrollen se pretenden transmitir valores propios de la empresa familiar, como el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el arraigo y la cercanía, respondiendo a una recomendación de la Comisión Europea para fomentar el espíritu emprendedor y la competencia.

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