El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona más de una veintena de bodegas en China

El evento ha congregado a más de 400 participantes entre profesionales de la hostelería y la restauración, la distribución de vinos y representantes de plataformas sociales del mundo del vino en China
El Gobierno de Castilla-La Mancha promociona más de una veintena de bodegas en China
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El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha celebrado este lunes el primer día de promoción del vino de más de veinte bodegas de la región en China, en el marco de un 'Open Day' celebrado en la ciudad de Shenzhen.

Esta acción de promoción se enmarca en la intensificación de la promoción internacional de las empresas de la región a través de eventos virtuales celebrados de manera telemática y acciones presenciales apoyadas en los distribuidores locales, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

La jornada de este lunes da inicio a varias de promoción enfocadas a la participación de importadores que ya cuentan con experiencia de negocio con empresas vinícolas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de impulsar la imagen, el reconocimiento y la comercialización de los vinos de la comunidad autónoma.

En concreto, el evento ha contado con la participación de 21 bodegas de Castilla-La Mancha y ha estado dividido en dos partes, una primera con más de 200 visitantes profesionales del mundo de la hostelería y restauración y de la distribución de vinos, y una segunda con otros cerca 200 aficionados a la enología vinculados a alguna plataforma social del mundo del vino.

Además, esta jornada ha contado con la presencia del consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en Guangzhou y con el apoyo de la oficina del Instituto de Promoción Económica en Hong Kong, que ha sido el que ha coordinado la actividad y una batería de actividades lúdicas paralelas como la presencia de cortadores de jamón, actuaciones en vivo y degustaciones de tapas.

Con la celebración de esta iniciativa, el IPEX refuerza la promoción internacional de las empresas vinícolas de Castilla-La Mancha y cubre también una necesidad de apoyo a importadores cada vez más demandada. 

En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de mantener el impulso internacional de las empresas y ha recordado que el Ejecutivo regional ha reorientado las acciones de promoción en la segunda mitad del año para reforzar los eventos virtuales y el rediseño de las acciones para recuperar así el calendario de acción afectado en la primera mitad del ejercicio por la incidencia de la COVID-19.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno regional ha impulsado ayudas directas a la internacionalización de las empresas con la puesta en marcha del 'Cheque exportador', dotado con 1,2 millones de euros.

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