García Molina defiende el uso público del Palacio del Infantado de Guadalajara

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha defendido este jueves que el Palacio del Infantado de Guadalajara tenga un uso público y abierto a la ciudadanía.

Así se ha referido a la polémica existente por la construcción de una vivienda al duque del Infantado en este emblemático monumento de la capital alcarreña, tras una sentencia judicial.

García Molina ha realizado estas declaraciones durante su visita a Guadalajara, donde ha participado en el tradicional vermut solidario organizado por la Fundación Nipace durante la celebración de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2017, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

"No podemos compartir ese tipo de cuestiones en un momento donde mucha gente ha perdido su casa, cuando estamos luchando porque nadie en Castilla-La Mancha y que nadie en este país carezca de un hogar o una alternativa habitacional", ha afirmado el vicepresidente segundo en relación a la polémica del monumento guadalajareño.

"Nos parece que es muy poco edificante encontrarse con noticias de ese tipo", ha proseguido García Molina.

Y ha agregado que "el Ministerio se preste a construir una vivienda de 400 metros cuadrados dentro de un palacio que debería tener un uso público y abierto a la ciudadanía, sinceramente, no parece nada acertado".

"Las leyes pueden ser legales pero muchas veces no son nada legítimas, o morales y este puede ser uno de esos casos", ha señalado.

El vicepresidente segundo también ha destacado la labor de la Fundación Nipace, que desde 2004 desarrolla procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores y que fue distinguida con el "Premio Impulsa" de Podemos, dotado con los excedentes salariales de sus cargos públicos.

Comentarios