Imprimir

Ganemos no da por roto el proceso de confluencia pero insiste: "Hemos esperado demasiado"

CLM24/EP | 14 de febrero de 2019

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Álvaro Peñarrubia, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Álvaro Peñarrubia, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Así lo ha dicho el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Álvaro Peñarrubia, quien ha asegurado que la coalición tiene que tomar sus propios tiempos debido a la cercanía de las elecciones

Ganemos Albacete no da por roto el proceso de confluencia con Podemos Albacete de cara a los comicios municipales del próximo 26 de mayo pero sí ha decidido seguir por su cuenta con las negociaciones porque, según ellos, han "esperado demasiado".

Así lo ha dicho el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Álvaro Peñarrubia, quien ha asegurado que la coalición tiene que tomar sus propios tiempos debido a la cercanía de las elecciones.

Si bien se apuntaba al planteamiento de primarias abiertas que Ganemos había puesto sobre la mesa para conformar la lista como principal escollo con Podemos Albacete, éste no sería el único. El propio Peñarrubia ha señalado durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad que había otro punto de discrepancia "sobre cómo actuar a partir de la elecciones".

Es decir, mientras que desde Ganemos se planteaba "un trabajo unitario" con una asamblea común, tal y como se viene haciendo por parte de la coalición desde mayo de 2015, cuando consiguieron cinco concejales en las urnas, en Podemos Albacete el planteamiento es el de estar sujetos "a su asamblea".

Según el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, "creemos que si tenemos un punto de encuentro en las administraciones, también tenemos que tener un punto de encuentro en cómo se tomas las decisiones".

De momento no ha habido una comunicación oficial entre ambas formaciones tras el comunicado de prensa de Ganemos. Para Peñarrubia "lo ideal es que hubiese esa llamada y que podamos sumar lo más posible".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/albacete/ganemos-da-roto-proceso-confluencia-insiste-hemos-esperado-demasiado/20190214174422235100.html


© 2019 Castilla-La Mancha 24

CLM24
C/ Trinitarios, 25 - 1ºA | 45003, Toledo (Spain)
Teléfono: 669 326 991| Email: [email protected] 
Diverxa Multimedia S.L.