Ganemos alerta de que el Ayuntamiento estudia una posible cesión del Teatro Circo

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Albacete, Victoria Delicado, en rueda de prensa en el Consistorio

La viceportavoz del grupo municipal Ganemos, Victoria Delicado, ha asegurado conocer de manera informal el estudio de la posible cesión del Teatro Circo, propiedad municipal, al Consorcio Cultural Albacete por un periodo de diez años, por lo que ha denunciado "que esta decisión se esté estudiando de espaldas a los grupos de la oposición y de manera unilateral".

Así lo ha manifestado Victoria Delicado tras explicar que el origen de todo esto se remonta al pasado mes de marzo, cuando la Junta General del Consorcio Cultural Albacete aprobó las condiciones de usos de los espacios del Teatro Circo, así como los precios de las distintas salas, y Ganemos Albacete impugnó este punto mediante la presentación de un recurso reposición.

En dicho recurso, Ganemos argumentó que este acuerdo no sólo infringía el Reglamento de uso del Teatro Circo, donde figuran las normas de utilización de este inmueble, sino que además, por tratarse de un edificio de propiedad municipal, cualquier decisión sobre precios públicos debería regularse en una ordenanza que a su vez debe ser aprobada por el órgano municipal competente.

Para Ganemos Albacete es también irregular que se propusiera que el Consorcio Cultural Albacete pudiera establecer acuerdos con entidades patrocinadoras para la disposición de espacios del Teatro Circo, no sólo para uso propio, sino también para ponerlo a disposición de terceros.

"Pues bien, transcurridos casi tres meses desde la presentación de dicho recurso, aún no se nos contestado por escrito, aunque también de manera extraoficial, porque tampoco se ha vuelto a convocar Junta General de Cultural desde entonces, nos han comentado que teníamos razón en lo que planteábamos", ha afirmado Delicado.

Si la primera propuesta no la compartían y consideraban "poco riguroso que aún no hayan contestado por escrito al recurso de reposición", la idea en la que ahora están trabajando les parece igual de "desafortunada e inapropiada". "Nos parece muy grave que lo estén haciendo de tapadillo, sin debate, y sin contar con el resto de grupos políticos".

La viceportavoz municipal ha concluido diciendo que es "inadmisible" que cuando apenas faltan diez meses para que finalice el mandato municipal se pretenda tomar "una decisión tan importante que hipoteque la gestión cultural de futuras corporaciones, ya que al parecer la cesión del Teatro Circo a Cultural Albacete sería por un periodo de diez años".

Comentarios